Futuro
Los posibles destinos de Busquets, Messi y Ramos, al descubierto
La continuidad de los tres veteranos en sus equipos parece alejarse cada día y los tres manejan millonarias ofertas
El futuro de Leo Messi, Sergio Ramos, y Sergio Busquets puede dar un giro radical en los próximos meses. A punto de entrar en el mes de marzo, el capitán azulgrana aún no ha recibido ninguna oferta de renovación de la dirección deportiva. En febrero el propio Joan Laporta parecía abrirle la puerta al no querer mojarse sobre su continuidad. El presidente blaugrana dejaba en el aire, durante su última comparecencia, la renovación de Sergio Busquets, aparcando la decisión definitiva para los próximos meses. "A final de temporada veremos las intenciones y lo valoraremos", resumió sobre su situación contractual, aunque todo apunta a que está más fuera que dentro.
Liberar masa salarial
El actual capitán del primer equipo percibe, por contrato, unos emolumentos de 23 millones de euros brutos. El 70% que se ha diferido implica que el Barça le deberá 16,1 millones para la próxima temporada. Mientras que de la temporada anterior aún se le deben los 9,9 millones diferidos (42,9%) en noviembre de 2020. Y esto sin duda, es una razón de peso para su salida con una situación económica cada día más complicada, sobre todo después de que LaLiga haya advertido de que el club blaugrana deberá rebajar su masa salarial en 200 millones el próximo verano.
Busquets sabe que es uno de los señalados y quiere resolver su futuro con dos ofertas relevantes sobre la mesa. El Al-Nassr ha trasladado a Sergio Busquets una oferta por dos temporadas a razón de 18 millones de euros limpios a nivel fiscal por cada una de ellas. Sin duda, una propuesta que no podrá superar el Barcelona. Pero además, está el interés ya público del Inter de Miami y de otros clubes de la MSL.
Phil Neville, actual entrenador del Inter Miami y ex jugador del Manchester United o Everton entre otros, ha reconocido el gran interés en fichar este verano a Leo Messi y Sergio Busquets, que acaban contrato a final de temporada.
El técnico del conjunto de David Beckham, ha dado una entrevista para el medio británico 'The Times': "No voy a negarlo y decir que las especulaciones sobre nuestro interés en Lionel Messi y Sergio Busquets son falsas. Queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club, Messi y Busquets son algunos de los más destacados en estos últimos años. Son grandes jugadores y sería un paso adelante para nuestra institución, además de que cambiaría el juego en la MLS".
Primer "no" de Leo Messi
Así que Estados Unidos se perfila como un destino apetecible para ambos. De hecho, Leo Messi ha rechazado la última oferta de renovación que le ha presentado el París Saint Germain. La renovación de Messi que se apalabró hace unas semanas sigue estancada y sin que haya acuerdo entre el PSG y el entorno de la estrella argentina. El diario ‘LÉquipe’ informaba hace unos días que se había producido una reunión entre el club parisino y el padre del futbolista sin que haya habido acuerdo alguno y de momento siga la ampliación del contrato en el aire.
De momento aún no hay OK por parte de Messi a seguir hasta 2024 pero tampoco hay una negativa en firme. El PSG cree que seguirán insistiendo en la operación y que llegará a buen puerto, No obstante, desde L'Equipe apuntan que en el club hay quien tiene la sensación que el internacional argentino ha estado ganando tiempo porque le tienta la idea de irse al Inter de Miami de la MLS. Una posibilidad que se lleva rumoreando desde hace tiempo y es que la idea del delantero de acabar su carrera en Estados Unidos es un secreto a voces.
Por último, Sergio Ramos podría decantarse por volver a jugar junto a su excompañero Cristiano Ronaldo. En París no acaban de estar por la labor de contar con sus servicios y el camero, tras su adiós a la Selección, ya estudia otras opciones. Dirigentes del Al Nassr ya se han puesto en contacto con el entorno del defensa para hacerles llegar el interés de ver a Ramos junto a Cristiano Ronaldo y otras figuras que están en camino. Y es que Arabia Saudí va a por todas para potenciar su competición.
Arabia va a por todo
De hecho, a principios de este mes, el diario ‘El Mundo’ adelantaba que el gobierno de Arabia Saudí ha ofrecido a Sergio Ramos, Luka Modrid y Karim Benzema, quienes acaban contrato con el PSG y el Real Madrid el próximo 30 de junio,la posibilidad de firmar por dos temporadas a razón de 30 millones de euros netos por cada año.
A diferencia de lo que ocurre en España en Arabia Saudí ese dinero sería ‘limpio’, es decir libre de cualquier impuesto, por lo que se embolsarían 60 millones por dos temporadas. Además, según el citado medio, la oferta llega por parte de un emisario del Gobierno saudí, no de ningún club en concreto, por lo que estos jugadores tendrían la opción de elegir el equipo de la liga del país en el que prefieren jugar.
El acercamiento al jugador del Paris Saint Germain (PSG) y a los futbolistas del Real Madrid ya ha tenido lugar de manera telefónica. Con fichajes de este nivel, la intención de las autoridades saudíes es reforzar la candidatura conjunta de Arabia Saudí, Grecia y Egipto para albergar el Mundial de 2030.
¿Acabarán los tres veteranos dejando Europa en busca del último supercontrato de sus carreras deportivas?
✕
Accede a tu cuenta para comentar