Sección patrocinada por: sección patrocinada

En la picota

Cuestionado por Xavi y señalado en la selección: el alarmante dato de Ferrán Torres

Tras la derrota ante Suiza, el delantero fue el más criticado de los hombres de Luis Enrique y los número sobre el césped no le ayudan

El delantero de la selección española Ferrán Torres (d) pelea un balón ante Nico Elvedi, de Suiza,
El delantero de la selección española Ferrán Torres (d) pelea un balón ante Nico Elvedi, de Suiza,Javier BelverAgencia EFE

Ferran Torres reconoció al acabar la pasada temporada que había sido bastante complicada para Barcelona y también para él, pero no dudó en destacar la gran mejora del tramo final y auguró que su rendimiento crecería en esta campaña. Sin embargo nada más lejos de la realidad. Cuestionado por Xavi, su falta de gol es más que evidente y no disfruta de los minutos que esperaba.

En la actual campaña , el delantero de 22 años ha disputado cinco partidos de Liga, dos de Champions League y ha marcado únicamente un tanto, mientras que en La Roja su récord goleador parece haber caído en el olvido tras una racha de seis partidos sin ver puerta.

Ni una sola jugada de peligro

Tras la derrota ante Suiza en La Romareda, muchos jugadores fueron cuestionados pero hubo uno por encima de todos: Ferrán Torres. El menos participativo fue el futbolista del FC Barcelona. El delantero culé no completó ningún pase o regate ni realizó ningún tiro durante los 63 minutos que estuvo sobre el terreno de juego antes de que todo el tridente ofensivo fuese sustituido por Borja Iglesias, Nico Williams y Yeremy Pino. Además, perdió 13 balones. Pero además, no generó ni una sola jugada de peligro. Los más críticos afirman que fue un “fantasma” sobre el césped.

El delantero internacional llegaba al Barca el pasado mes de diciembre como el primer refuerzo de la «era Xavi» para el ataque. Firmaba por cinco temporadas y la entidad azulgrana pagó 55 millones de euros por el traspaso más otros diez posibles en variables.

El momento de Ferran Torres es delicado. Ha perdido la chispa que le llevó a ser considerado uno de los mejores talentos del fútbol español. Ha dejado de ser un jugador determinante que lideraba a la selección española. Desde que forzó para jugar la final de la Liga de Naciones contra Francia, no ha vuelto a ser el mismo. Después, se le diagnosticó una fractura en el pie derecho que le dejó fuera de los terrenos de juego varios meses.

Su actuación ante Suiza ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los aficionados que no han dudado en mostrar su malestar en redes sociales tirando incluso de su vida personal (mantiene una relación con la hija de Luis Enrique). Desde Barcelona ya insinúan que no tiene “nivel Barça” y tras el partido de este fin de semana se duda de su papel en la selección.

Ferrán Torres confía en revertir esta situación y tiene claro que, aunque no disfrute de tantos minutos, se ve en el FC Barcelona y por supuesto en “La Roja”. No hay que olvidar que, pese a todo, el delantero culé sigue siendo el pichichi de la segunda etapa del asturiano como seleccionador con trece goles en los 28 partidos que ha disputado.

El seleccionador sigue manteniendo la confianza en el delantero azulgrana y disculpa su mala racha goleadora por no ser un especialista. «La motivación y la confianza son muy importantes para cualquier jugador e intentamos trabajarla para que saque sus mejores armas. A Ferran Torres desde hace tiempo parece que se le ha cambiado, es un jugador de banda con gol, no un goleador que juega en banda. Pasará por momentos mejores y peores, pero eso les pasa a todos»