Cargando...

Polémica

La escandalosa celebración de Iturralde González de una goleada del Barcelona al Real Madrid

Cristóbal Soria ha asegurado que cuando el Barcelona ganó al Real Madrid 2-6 en el Bernabéu lo celebró abrazándose a Iturralde González, que era árbitro en activo

Iturralde González, ex árbitro, celebró una goleada del Barcelona al Real Madrid larazon

Iturralde González, es un exárbitro de fútbol español de la Primera División de España y pertenecía al Comité de Árbitros del País Vasco. Ya era popular cuando arbitraba, pero ha sido ahora, como comentarista de la Ser cuándo más se ha hablado de él por su posicionamiento en el Caso de Negreira y contra la televisión del Real Madrid y los vídeos que hace de los árbitros esta temporada.

Comenzó a arbitrar en 1982 y ascendió a la Primera División de España en 1995. Su último encuentro fue el Real Betis Balompié-Real Madrid Club de Fútbol (2-3) el 10 de marzo de 2012, pero ha sido ahora cuando se ha destapado una celebración peculiar abrazándose a Cristóbal Soria por una derrota del Real Madrid contra el Barcelona.

Iturralde González ha tenido una relación compleja con el Real Madrid. En una ocasión, afirmó que el 90% de los árbitros son del Madrid y el 10% del Barça, aunque él mismo se identifica como seguidor del Athletic de Bilbao En otra ocasión, reveló que Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, lo presionó para que arbitrara de la misma manera que lo hacía con el FC Barcelona-.

Ha sido ahora cuando se ha conocido lo que hizo Iturralde en mayo de 2009
, cuando el Barcelona de Guardiola ganó 2-6 en el Bernabéu. Según Cristobal Soria, exdelegado del Sevilla, antes del encuentro del equipo andaluz contra el Villarreal, con Iturralde González, él entró en el vestuario, cerró la puerta con cuidado y le dijo que el Clásico que se acababa de jugar había terminado con victoria del Barcelona 2-6. Y cuenta que se abrazaron.

Cristóbal Soria lo ha contado en la presentación del libro del periodista Felipe del Campo. El ex delegado del Sevilla y tertuliano de El Chiringuito ha empezado asegurando que nunca lo había contado y que le daban igual los móviles que le estuviesen grabando, que lo iba a contar de todos modos. En cuanto lo ha dicho y se ha subido a la red, se ha hecho viral.