Fútbol
Courtois responde a Simeone por sus palabras sobre las provocaciones
El portero del Real Madrid ha hablado por primera vez de lo que sufrió en el derbi y ha sido muy claro
Courtois salvó al Real Madrid contra el Celta de Vigo, con varias paradas. Tras una de ellas, el delantero Borja Iglesias no pudo ocultar su admiración y soltó: "Es muy bueno". "Con Borja tengo amistad y me lo dice muchas veces. Después del encuentro contra el Stuttgart me dijo que era muy pesado. Yo ayudo al equipo e intento que el marcado se quede como esté para que marquemos después", ha dicho el portero belga del Real Madrid.
Va a ser fundamental también contra el Borussia Dortmund, mañana martes. El equipo le necesita ahora que no defiende tan bien: "La actitud siempre es buena, a veces falta comunicación, cuándo presionar y cómo. Tenemos que hacerlo los once a la vez y eso intentamos corregir", explicaba el guardamenta. "El otro día, alguna cosa no hicimos bien".
Para él, el problema es físico: "Algunos han tenido pocas semanas de descanso o para los que vienen de viajes, no es fácil seguir ese ritmo. Hay que seguir ganando para estar bien al final de la temporada. Vamos a ir a mejor, no estamos tan mal como se pinta, a veces falta claridad en los pases o ideas, pero lo hablamos e intentamos mejorarlo", continuaba.
Y le he han preguntado por Simeone, que aseguró que en el derbi, Courtois provocó: "No comparto la opinión de Simeone, tenemos otras ideas de lo que es una provocación, pero las instituciones ya han decidido y no quiero hablar más de eso".
Pero prefiere una vida y un partido sin violencia. "Lo importante es que no haya violencia, en Bélgica he vivido muchas situaciones parecidas. Con los que animan creando rivalidad, no hay problema, son derbis y partidos calientes, eso me da adrenalina y ganas de jugar, pero siempre desde el respeto a los que juegan y sin violencia", decía el portero belga. "A veces hay “juego” entre afición y jugador, no hay problema en que me canten y si metemos gol, puede haber una pequeña reacción, no hay problema, sí que lo hay cuando hay violencia.
Y contó uno de sus secretos para detener a tantos delanteros: "En el uno a uno, hacerme lo más grande posible, jugar con los tiempos, pensar lo que va a hacer. Si tiene tiempo de pensar, hay que hacerle dudar y el otro, salir rápido y salir, mido dos metros y taparle todos los espacios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar