Cargando...

Deportes

Contra: «Pedro León no está para Villarreal porque no han tramitado la ficha»

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que “a día de hoy”, su jugador Pedro León no puede ser convocado para enfrentarse al Villarreal porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aún no ha tramitado su ficha. El técnico rumano desveló que su jugador, que el pasado lunes consiguió las medidas cautelares que la LFP mande la ficha al Getafe, aún no puede ser citado porque el organismo que preside Javier Tebas no ha mandado al club madrileño los permisos necesarios.

“Pedro León no está para el Villarreal porque al club (Getafe), a día de hoy, no le han tramitado su ficha. A día de hoy no puede jugar”, dijo.

Contra aún tiene dos días para recibir la ficha. Entre hoy y mañana podría llegar, pero no confirmó que si eso ocurriera, tendría un hueco asegurado entre los 18 convocados.

“Contar cuento con todos que están disponibles. Tenemos que tener cuidado, lleva más de tres meses sin competir. Tiene que ir despacio. A día de hoy no es necesario hablar de Pedro León porque no está la ficha. A día de hoy la ficha no está tramitada. Pedro León a día de hoy no está para viajar. Si llega, tomaremos la decisión mañana”, aseguró.

El entrenador rumano aclaró que Pedro León ha estado trabajando durante tres meses y físicamente está bien aunque “sin ritmo de competición”. Comparó su situación con la del delantero Álvaro Vázquez, que acaba de superar una lesión en el hombro y se entrena con normalidad junto a sus compañeros.

“El ritmo de juego lo tiene que tener. A día de hoy, como Álvaro Vázquez no está al mismo ritmo que sus compañeros. Poco a poco.

Cuestionado por si tiene que contar con el permiso del club para llamar a su jugador, fue contundente: “No me tiene que dar permiso el club. Aquí el jugador ha ganado una querella contra la Liga profesional. Si puede jugar, el club no tiene por qué decir que no”, apuntó.

Contra también habló sobre el Villarreal, de quien dijo que será un rival complicado. Aún así, se mostró optimista de cara al duelo que se disputará el domingo en el estadio de El Madrigal.

“No sé si es de los más difíciles, pero el equipo del Villarreal, es bueno. Siempre ha jugado bien ahí y siempre aspira a jugar competiciones europeas. Si no es Liga de Campeones es Europa League. Es un estadio que nos va a poner las cosa difíciles, pero nuestro equipo está en una buena dinámica”, señaló.

“Siempre hemos querido ganar, esa mentalidad siempre tiene que estar ahí. No tenemos que relajarnos, intentar cada partido jugar e intentar un buen resultado. Las sensaciones son buenas”, concluyó.