Polémica

Brasil no perdona a España: una futbolista revela las provocaciones de La Roja en los Juegos y señala a Cata Coll y Jenni Hermoso

La herida tras el partido en la semifinales de París sigue abierta y las jugadoras brasileñas no perdonan

MARSELLA, 06/08/2024.- La jugadora de España Jennifer Hermoso durante la semifinal femenina de Fútbol, entre Brasil y España en el marco de los Juegos Olímpicos París 2024, este martes, en Marsella, Francia. EFE/Kiko Huesca
Brasil - EspañaKiko HuescaAgencia EFE

La herida por la derrota española ante Brasil sigue dando de que hablar. Una semana después de la clausura de los Juegos, las semifinales entre ambas plantillas sigue siendo objeto de polémica.

En una entrevista con "Charla Podcast", Tarciane, una de las jugadoras más destacadas del combinado carioca, reveló los enfrentamientos entre las deportistas fuera del césped. Según Tarciane, las provocaciones las iniciaron las españolas, que no respetaban a los deportistas del equipo de Arthur Elias. También señaló a la portera Cata Coll y a Jenni Hermoso como las instigadoras de las provocaciones.

"Creo que a veces nos respetamos mucho, ¿sabes? Es bueno tener respeto. Lo sabemos, como contra España. Putellas mejor del mundo, Aitana mejor del mundo. Lo sabemos, pero ellos también deben respetarnos. Porque juegan lo mismo que nosotros, es la misma competición - comenzó denunciando la defensa del Corinthians .

"No nos respetaron"

"Pero tenemos que mirarlos de la misma manera, porque en varios partidos nos miraron como si no fuéramos nada en el campo. Como si fuéramos inferiores. En el túnel, grité 'Vamos Brasil' y la portera, Cata Coll, espetó: 'tranquilas, que tienen mucho miedo, que nervios'. "Luego cuando pasamos, para poder estrecharnos la mano y casi nos la rompe", afirmó.

Además de la portera de La Roja, Tarciane también señaló a la centrocampista Hermoso como otra de las grandes provocadoras fuera del terreno de juego cuando nadie podía verlas. Denunció una conversación en el túnel durante el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos, donde la española había pedido que la atacaran con menos fuerza, en tono burlón.

"En el segundo partido estábamos Yaya y nosotros en el túnel hablando, detrás de nosotros estaba nuestro preparador físico, Marcelo. Ella (Hermoso) fue la última, yo soy la última también. Entonces ella me miró con aire chulesco" dijo la brasileña.

En los enfrentamientos entre selecciones en los Juegos Olímpicos de París, España ganó el partido de la fase de grupos por 2-0. En cambio, en el partido eliminatorio, en la semifinal, Brasil se llevó el triunfo por 4-2. Las de Arthur Elías se colgaron la medalla de plata.