Cargando...
F-1

Singapur

Gran Premio de Singapur: Rosberg no se fía

El alemán logró la “pole” por delante de un agresivo Ricciardo. Hamilton fue tercero mientras que Sainz acabó sexto y Alonso, noveno.

Nico Rosberg celebra su pole. larazon

El alemán logró la “pole” por delante de un agresivo Ricciardo, que mañana puede dar mucha guerra con el Red Bull. Hamilton fue tercero mientras que Sainz acabó sexto y Alonso, noveno.

Las calles de Singapur se convirtieron en un escenario de batalla en el que un Red Bull se coló entre los dos Mercedes, algo que anticipa que mañana Ricciardo puede optar a la victoria sin olvidar que su compañero Verstappen no está muy lejos. Se hizo la noche y arrancó la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, uno de los pocos que se disputan en estas condiciones junto a Abu Dabi y Barein. En las tandas previas Red Bull avisó a los poderosos Mercedes que su estado de forma era realmente bueno. Y el equipo alemán entendió el mensaje saliendo desde la Q1 con neumático ultrablandos, algo que sorprendió a todo el mundo. No permanecieron mucho tiempo en pista porque ambos pilotos, Hamilton y Rosberg, marcaron los mejores tiempos y tomaron el camino de los boxes. En el ecuador de la tanda Alonso se colocó en tercer lugar por delante de Sainz, Massa y Hulkenberg, aunque poco después Raikkonen y Verstappen consiguieron las dos primeras plazas. Su compañero Ricciardo no tardó en aparecer por la cabeza de la tabla y en un solo giro fue capaz de auparse al primer puesto. En el lado contrario se situó Vettel, que sufrió un problema con la suspensión trasera del Ferrari y debió pasar por boxes a tres minutos del final. Quedó eliminado ya que no pudo completar una vuelta rápida suficiente para clasificarse. Por su parte, Alonso y Sainz accedieron a la siguiente fase al terminar octavo y décimo respectivamente.

Los pilotos eliminados fueron: Magnussen, Nasr, Palmer, Wehrlein, Occon y Vettel.

En la Q2 los principales favoritos a marcar la “pole” salieron nada más encenderse el semáforo en verde. Lo curioso es que los Mercedes salieron con gomas ultrablandas mientras que los Red Bull lo hicieron con superblandos. Rosberg y Hamilton ocuparon los dos primeros lugares mientras que sendos Red Bull les siguieron a continuación. A falta de cuatro minutos para el final Sainz era sexto mientras que Alonso caía hasta la decimocuarta plaza a la espera de realizar un último intento.

En los instantes finales, Alonso logró alzarse con la octava plaza mientras que Sainz acabó la tanda en séptimo lugar. El madrileño se mostró muy fuerte desde el principio y al asturiano, que hizo una gran vuelta, también le benefició una salida de pista sufrida por Grosjean que obligó a pilotos como Massa y Bottas a levantar el pie del acelerador en el momento de pasar por el lugar del incidente, donde existía situación de bandera amarilla.

Los eliminados fueron Bottas, Massa, Button, Gutiérrez, Grosjean y Ericsson.

En la Q3 las posiciones en la tabla se mantuvieron parecidas a la tanda anterior. Rosberg marcó el mejor tiempo por delante de su compañero Hamilton, que se quedó a algo más de medio de segundo. Raikkonen fue tercero mientras que Ricciardo y Verstappen debieron conformarse con la cuarta y quinta plaza. Sainz y Alonso fueron sexto y séptimo. Pero todavía quedaba un último intento.

Finalmente, Rosberg conservó su “pole” por delante de un increíble Ricciardo, que le robó a Hamilton la segunda plaza. El inglés arrancará desde el tercer puesto, por la zona limpia, y detrás tendrá a Verstappen y Raikkonen. Sainz llevó a cabo una buena clasificación y se hizo con la sexta plaza. Alonso alcanzó la novena posición aunque podría ganar un puesto si prospera una posible sanción a Huldenberg por superar los límites de la pista en su vuelta rápida.

Mañana la carrera se presenta muy emocionante ya que Rosberg tiene que mirar por el título mientras que Ricciardo, segundo, no tiene nada que perder y querrá el triunfo a toda costa. Hamilton no puede fallar en la salida y está por ver hasta dónde podrá escalar Vettel partiendo desde el último puesto en parrilla de salida. El Gran Premio arrancará a las 14:00 h.