F-1

Sebastian Vettel

Bottas hace de Hamilton

El finés venció en Austria por delante de Vettel y Ricciardo. Alonso y Sainz abandonaron

Valtteri Bottas celebra su victoria en el podio junto a Sebastian Vettel (izquierda)
Valtteri Bottas celebra su victoria en el podio junto a Sebastian Vettel (izquierda)larazon

La temporada 2017 de la Fórmula 1 se acerca al ecuador de la temporada y la lista de candidatos al título, por casualidad o no, ya no sólo se limita a dos pilotos, sino a tres.

La temporada 2017 de la Fórmula 1 se acerca al ecuador y la lista de candidatos al título, por casualidad o no, ya no sólo se limita a dos pilotos, sino a tres. Bottas venció en Spilberg y no desaprovechó la oportunidad que le brindaron las circunstancias con su compañero sancionado con cinco posiciones por cambiar caja de cambios y la bandera amarilla que provocó ayer Grosjean en los últimos minutos de la clasificación que impidió que algunos de los favoritos mejoraran su tiempo. El caso es que consiguió la “pole” por méritos propios y hoy controló la prueba de principio a final. Y eso que aparecieron muchas dificultades porque los neumáticos sufrieron “blistering”, una especie de ampollas que se forman por el calor de la pista y que pueden afectar mucho al rendimiento del monoplaza.

El finés salió muy bien e incluso sorprendió a Ferrari porque sólo tardó dos décimas en reaccionar a las luces del semáforo. Es decir, se la jugó y los sensores no le cazaron porque lo hizo de forma correcta. La estrategia fue a una sola parada y sólo al final Vettel pudo inquietarle. Pero no pudo hacer nada porque Bottas no se dejó intimidar como en el pasado Gran Premio de Rusia, donde conquistó una victoria agónica en los últimos giros.

Hamilton arrancó desde la octava plaza y pudo escalar hasta el cuarto lugar después de protagonizar una bonita pelea táctica con Raikkonen y después con Daniel Ricciardo luchando por el tercer puesto. El de Red Bull aguantó muy bien en los giros finales y contuvo al inglés.

Los españoles no tuvieron suerte en Austria. Alonso debió abandonar después de que Kvyat se lo llevara por delante en la salida (en la cadena de choque también fue perjudicado Verstappen). El asturiano alcanzó los boxes, pero los daños en el McLaren eran muy importantes como para continuar.

Tampoco Carlos Sainz tuvo el mejor Gran Premio de su vida porque en el ecuador de la prueba el motor sufrió una avería que le obligó a retirarse.

Vettel continúa líder en la clasificación general por delante de Hamilton y ahora tiene que empezar a vigilar a Bottas, que se acerca peligrosamente.

La Fórmula 1 volverá a la acción el próximo fin de semana en Gran Bretaña.