Fútbol

“Es duro ver a Fernando Alonso con todo estos problemas”

El piloto español de F1 está viviendo una temporada con Alpine en la que no ha conseguido todo lo que pensaba que iba a lograr

Fernando Alonso, en el reciente Gran Premio Ciudad de México
Fernando Alonso, en el reciente Gran Premio Ciudad de MéxicoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso ha tenido mala suerte en Alpine. Él esperaba más del coche y más del equipo. Pero se ha sentido algo solo y bastante decepcionado por cómo han gestionado la temporada. La impresión general es que han desaprovechado el talento de Fernando Alonso, sobre todo en los días importantes, cuando se podían alcanzar los primeros puestos. Es ahí cuando Alpine no ha sabido comportarse como una escudería que protege a sus pilotos, o al menos a sus mejores pilotos. Los aficionados españoles y seguidores de Alonso sospechan que esta temporada Alpine, sobre todo en el tramo final, cuando ya se sabe lo que va a pasar el año que viene, se ha inclinado más hacia Esteban Ocon.

“Es duro ver que un piloto del calibre de Fernando tenga todos estos problemas cuando aún está en su mejor momentoa los 41 años. Él sigue siendo un gran talento y tiene mucha pasión y amor por este deporte, como se pudo ver en su reacción al abandonar en México”, explicó Jenson Button en Sky Sports F1. Fue compañero de Fernando En McLaren.

El español podía hacer una mejor competición, al menos en puntos, aunque Fernando considera que ha sido uno de sus mejores años, donde se ha mostrado más competente que en otros equipos. Pese a tener un coche peor que en otras escuderías, le ha sacado el máximo rendimiento. No ha sido suficiente y por ahora está por detrás, once puntos por detrás, de Ocon. Los pilotos se fijan mucho en lo que hacen sus compañeros porque es así como demuestran si ha sido una buena temporada: “Es sorprendente lo rápido que puedes pasar de tener una gran carrera a un desastre. Alonso tuvo un problema con su unidad de potencia y finalmente abandonó en la curva 1, una vez que ya lo habían adelantado un par de pilotos, y uno de ellos siendo su compañero de equipo, Esteban Ocon, lo cual nunca es del agrado de un piloto”, explicaba Button de su última carrera.

El piloto considera que quizá con el cambio de equipo pueda irle mejor a Fernando Alonso. Aston Martin, a diferencia de Alpine, se va a entregar al piloto español porque sabe que le va a dar un salto de calidad, pero también de prestigio y de impacto mediático. “En primer lugar, estoy seguro de que espera encontrar el año que viene un paquete más fiable; para luego poder esparcir un poco de ‘polvos mágicos’, que estoy seguro de que lo hará, para hacer que el coche sea competitivo”, continuó Button.

Será la temporada que viene cuando Fernando Alonso tendrá que conseguir de nuevo que un equipo que ahora no está entre los mejores de la competición. Es un reto para el piloto español como lo ha sido en Alpine. Es verdad que el ovetense pretendía estar más cerca de los mejores, pero no ha sido posible. Pese a las nuevas reglas de la F1, el dominio de Verstappen ha sido demoledor y nunca Alpine ha tenido la consistencia necesaria como para acercarse o hacerle algo de sombra.