Polémica
Fernando Alonso explota contra Red Bull por lo que le han hecho en Monaco
En el Gran Premio de F1, el piloto español no se ha callado ante lo que le ha sucedido. Verstappen ha ganado y Fernando Alonso ha sido segundo
Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido ganó por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), el Gran Premio de Mónaco, que se ha disputado en las calles de Montecarlo.Verstappen logró su cuarta victoria del campeonato y la segunda en el principado de la Costa Azul, al ganar por delante del doble campeón mundial asturiano -que sumó, con otra brillante actuación, su podio número 103 en la categoría reina- una carrera que comenzó en seco y acabó con el pavimento mojado; y en la que el francés Esteban Ocon (Alpine) concluyó en tercera posición. Verstappen lidera ahora con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que -tras accidentarse en la primera ronda de la calificación (Q1)- arrancó último y concluyó decimoséptimo. El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó octavo la carrera más icónica del Mundial, en la que los Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón del mundo, que firmó la vuelta rápida- y George Russell concluyeron cuarto y quinto, respectivamente. El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz, acabó sexto, justo por delante del francés Pierre Gasly (Alpine). Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el debutante australiano Oscar Piastri, que acabaron noveno y décimo, también entraron en los puntos.
Las cosas no han ido del todo mal para Fernando Alonso este fin de semana. Comenzó el entrenamiento del viernes mandando junto a Carlos Sainz, aunque por la tarde ya se puso líder Verstappen, que lo ha vuelto a ser en la clasificación del sábado. Alonso marcó el mejor tiempo, pero quedaba el neerlandés por salir y cuando lo hizo, no falló.
Se lo tomó bien Fernando Alonso. "Verstappen no es muy constante", dijo con una sonrisa cuando le preguntaron por la carrera del domingo. No puedo conducir más rápido de lo que lo he hecho. No estéis decepcionados chicos, son 0,08... Hace dos meses esto era impensable, ha sido mágico, ¡enhorabuena chicos!", decía tras saber que era segundo,
"No está claro si a Fernando Alonso se la haya pasado el cabreo que tenía el viernes, la primera tanda de entrenamientos cuando tuvo que bajar la velocidad en su vuelta rápida porque Checo Pérez se le cruzó en el camino cuando estaba en sus vueltas lentas y no se apartó. En vez de dejarle espacio, le molestaba y Fernando Alonso, que quería correr, que quería ganar segundos al crono estalló, indignado por lo que hacía el Red Bull ""Lo de estos tíos es increíble...", decía el piloto español por radio a su equipo, Aston Martin, sin esconder que no aguantaba más la rabia. Desde el box le pedían tranquilidad y le decían que tenía que estar contento con sus tiempos, pese a todo: "Lo has hecho lo mejor que has podido".
Pero el gen competitivo de Fernando Alonso no se calma con palabras, sólo con hechos, con victorias. Se le quedó un gusto amargo en la boca y quería venganza, quería hacérselo pagar . ""¡No me importa! En mis vueltas lentas estaré en medio de las trazadas", decía antes de acabar la prueba y comenzar los segundos entrenamientos.
Clasificación Gran Premio de Mónaco
- 1M. Verstappen1:48:51.980
- 2F. Alonso+ 27"92178
- 3E. Ocon+ 36"99078
- 4L. Hamilton+ 39"06278
- 5G. Russell+ 56"28478