Cargando...

Fórmula 1

Fernando Alonso explica por qué cambió Alpine por Aston Martin y lanza un aviso a su nueva escudería

El piloto asturiano que hoy presenta su nuevo AMR23 no olvida los fallos de Alpine y marca el camino para ganar

Fernando Alonso se muestra ilusionado con su aventura en Aston Martin Twitter

La decisión del asturiano de fichar por Aston Martin provocó un auténtico terremoto, dinamitó al equipo Alpine e hizo caer las fichas como si el Gran Circo fuera un dominó, pero también una auténtica catarsis dentro de la escudería británica. La escudería ha trabajado a destajo en una revolución para 2023 y dentro de pocos meses inaugurará la que, en palabras de Mike Krack, va a ser la mejor fábrica de la Fórmula-1. Pero además, como ocurre cada vez que el asturiano ficha por una nueva escudería, el equipo de ingenieros se ha volcado para ofrecerle un coche ganador. Lawrence Stroll, lleva cientos de millones invertidos en la escudería, y el personal técnico que está desarrollando el monoplaza asegura que sorprenderá a sus rivales.

Hoy será un día grande para el asturiano con la presentación oficial del nuevo monoplaza y unos días, del 23 al 25, llegarán los test para probar el rendimiento del coche. Pero desde la escudería aseguran que las “sensaciones no pueden ser mejores”.

Los motivos del cambio

En una entrevista en la web de su flamante escudería, el piloto desvela por qué fichó por Aston Martin, un equipo que fue séptimo el año pasado, en lugar de continuar en Alpine para la temporada 2023 de Fórmula 1. Y es que el asturiano no olvida el fiasco de su antiguo equipo que convirtió la temporada en una pesadilla. Los fallos mecánicos, la turbulenta relación con su compañero de filas Esteban Ocon y lo que consideraba que era menosprecios contantes por parte de Alpine acabaron la espantada de Alonso a Aston Martin. Los defectos en la unidad de potencia y su entorno provocaron numerosos fallos y Fernando Alonso fue golpeado con especial frecuencia. Hasta 6 abandonos en 22 grandes premios tuvo que sufrir el asturiano.

Ahora, Aston Martín se ha volcado para dotar al piloto del mejor coche y del mejor equipo para llegar a lo más alto de la tabla y esa ambición es lo que valora Alonso. "Aston Martin está dando los pasos necesarios para ganar en un futuro próximo. La escudería está decidida a convertirse en un aspirante al campeonato, y hará lo que sea necesario para conseguirlo", subraya en la citada entrevista.

"Esa ambición es atractiva para cualquier piloto de carreras", continuó el ovetense en referencia a la pregunta sobre su cambio de escudería. "Ves toda la inversión, la nueva fábrica, el talento que se une al equipo, y quieres formar parte de ello, y luego está el nombre, Aston Martin, que es, y siempre será, una marca icónica en el deporte del motor y en la industria automovilística. Escribir el siguiente capítulo de la historia de la firma y formar parte de la familia Aston Martin me llena de orgullo", sentencia el bicampeón del mundo, que está ansioso por probar su nuevo coche.

Advertencia a Aston Martin

No obstante, a pesar de las mejoras en su monoplaza, el asturiano -escarmentado de los fallos en Alpine- tiene claro cual es la clave para lograr resultados y así se lo ha hecho saber a su escudería. Según recoge Motorsport, el asturiano ha explicado a su nuevo equipo en que deben trabajar para lograr sus objetivos. "Tenemos que usar nuestro ingenio y ser creativos en todo lo que hacemos. Tienes que reinventarte cada temporada, cada carrera, para intentar superar a tus competidores; ese es el mayor reto para cualquier equipo de F1".

El bicampeón es consciente de la importancia de no fallar durante un fin de semana en la estrategia y las paradas en boxes. Y quiere que Aston también lo tenga claro: "Tenemos talento en este equipo, cuando salimos a competir, tenemos que ejecutar cada carrera a la perfección, para maximizar los resultados del ingenio que se ha puesto en el coche". concluyó.

En Aston Martin han tomado nota y confían en un hombre clave que puede dar alas a “La Misión” de Fernando Alonso. Muchas carreras de Fórmula 1 se ganan o se pierden por estrategia. Cuándo parar a boxes o qué neumático elegir pueden ser decisiones que definan un triunfo. Y el estratega de Aston Martin para esta temporada 2023 de F1, el encargado de diseñar la táctica de Alonso y Stroll durante las carreras, será Peter Hall.

Muchos en el “Gran Circo” lo consideran el responsable de la mejora en el rendimieno de Sebastian vettel y Lance Stroll en la segunda parte de la temporada y ahora, creen que será una figura clave para llevar a Fernando Alonso a un puesto ganador.

De momento, la escudería británica ya sabe lo que es ganar con el asturiano. Ayer, solo un antes de la puesta en escena del nuevo monoplaza de Alonso y de su compañero, Lance Stroll, la marca lanzaba a la venta los productos de ropa deportiva de la línea 2023 y la locura se desbordó has el punto de agotarse en tan solo unas horas.