Cargando...

Fútbol

La explicación de Sandro Rosell sobre el Caso Negreira

El expresidente del Barça matizó varios asuntos sobre toda la polémica arbitral

El ex presidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell, ayer en Madrid, antes de su entrevista con LA RAZÓN Cristina BejaranoLa Razón

Sandro Rosell, presidente del F.C. Barcelona de 2010 a 2014, concedió una entrevista a Al-Mayadeen, donde habló del Caso Negreira. "Era alguien que preparaba informes de arbitraje, y esto es normal. De hecho, no prepararlos habría sido una locura. Hacía unos 100 informes al año al primer y segundo equipo. Lo que se filtró a la justicia es que le pagaban 400 mil euros anuales, si lo dividimos entre 100 informes es igual a que cada informe costó 4 mil euros", afirmó.

"En cuanto a la consecución de campeonatos, José Luis Núñez es primero, Josep María Bartomeu es segundo, Joan Laporta Laporta es tercero y yo soy cuarto. Esto es en términos de números absolutos. Pero si hablamos del número relativo de campeonatos en comparación con los años, porque Núñez, por ejemplo, duró 23 años: el primer lugar, con toda humildad, soy yo, el segundo es Bartomeu, el tercero es Laporta, el cuarto es Núñez", explicó Rosell.

Durante el mandato de Sandro Rosell, el F.C. Barcelona ganó 1 Champions League (2010-11), 2 Ligas (2010-11 y 2012-13), 1 Copa del Rey (2011-12), 3 Supercopas de España (2010, 2011 y 2013), 1 Supercopa de Europa (2011) y 1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2011).

Sandro Rosell también habló sobre su relación con Joan Laporta, "la última vez que lo vi fue cuando asumió el cargo, desde entonces no lo he visto ni he hablado con él. Él está ocupado y yo también", y su actual gestión del Barcerlona, "ya no es lo que era".

"Como no tengo información precisa, no lo sé, no hay mucha información económica sobre el club. Lo único que conozco son los jugadores que están participando en este momento porque veo los partidos, así como los fichajes y las ventas", criticó.

"Económicamente, si lo que dicen los periódicos es cierto que estamos en bancarrota, entonces sí, este período es el peor económicamente. Esta situación no existía en el club desde hace mucho tiempo", dijo.