Fútbol
La dura confesión de un exfutbolista de Primera División: "O me suicido o cambio radical..."
Dani Benítez se sinceró en Salvados sobre todo lo que ocurrió
Dani Benítez habló en "Salvados" de La Sexta sobre todo lo que le pasó. "Llega un día que digo: o me suicido o cambio radical. Y cambié radical. No fue sencillo, me costó y no fue todo bonito de un día a otro", dijo.
"Si no te perdonas a tí mismo, por mucho que digas que estás bien, los demonios vienen todas las noches y te tocan a la puerta. La clave fue perdonarme a mí mismo y retomar la ilusión, por conseguir cosas y vivir. A día de hoy, por muchos contratiempos que tenga, que los tengo y gordos... puedo tener algún día de bajón pero al día siguiente me levanto y sigo otra vez", alegó.
"Yo entrenaba el sábado por la mañana y no pasaron ni 24 horas porque el domingo jugábamos a las 12. Y me tocó el control antidoping y lo hice y di positivo. Me daba igual todo en ese momento. Le dije al doctor lo que había hecho y me dijo que rezase todo lo que pudiese. Pero yo no creo en Dios. Le dije que lo que tuviese que ser, que fuese. Yo en esa época no era feliz y se me notaba en el campo. Tú comparas un partido de los que estaba bien y uno de ese año y dices: 'madre mía, estás para dejar el fútbol", explicó.
"Llegar a Primera era uno de mis sueños pero estoy mucho más orgulloso de lo que tengo ahora. Es diferente y ahora tengo cien veces menos que cuando estaba en Primera, pero la felicidad no es el dinero, la felicidad nace de dentro y no se puede equiparar al dinero. Mi familia, mis hijas, amigos cercanos, pocos pero de verdad. Estoy en un momento que no puedo pedirle más a la vida", dijo.
"Perdía un poco la ilusión, no tenía el apoyo de la gente y eso me mató. Para evadirme de la realidad que estaba viviendo en mi trabajo, quedaba con los amigos, nos veíamos en mi casa o lo que sea y si me bebía un par de cubatas se me olvidaba todo. Así de claro. Lo primero que pensé es que ya lo había perdido todo", zanjó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar