Directo Black Friday
Asamblea Federación española
La demoledora respuesta de Echenique a Luis Enrique por sus palabras sobre Rubiales
El militante de Podemos ha nombado a Plácido Domingo y a Woody Allen para contestar al tibio mensaje del entrenador del PSG
Pablo Echenique ya es sólo un militante de Podemos, pero sus contundentes opiniones aún siguen teniendo eco. Por eso es uno de los nombres que ha dicho Rubiales cuando ha hablado de tomar medidas judiciales contra él, Montero, Belarra o Díaz. "Van a por mí con todo, por tierra, mar y aire. Más de cien querellas, denuncias en todo tipo de juzgados, peticiones siempre del mismo y sus títeres en el CSD (Consejo Superior de Deportes). A algunos les molesta que esté aquí porque del fútbol modesto voy a hacer un fútbol digno. Hay que diferenciar y aprender una lección de lo que es la igualdad (...). Es una lección de vida. Mis hijas sí son feministas de verdad y no el falso feminismo que hay por ahí", decía Rubiales el viernes por la mañana. Y continuaba: "¿Qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente, a las que de verdad se las ha agredido sexualmente? A estas personas que están tratando de asesinarme públicamente, me voy a defender en los juzgados. Voy a ejercer acciones", seguía: "La señora Yolanda Díaz, la señora (Irene) Montero, la señora (Ione) Belarra, el señor (Pablo) Echenique se han referido (al beso) con la palabra 'vejar', 'violencia sexual', 'sin consentimiento', 'agredir'. (...) Voy a ejercer acciones contra estas personas".
Pocos han defendido a Rubiales. O se guarda silencio o las que están saliendo se están posicionando junto a Jenni Hermoso. Los entrenadores masculinos están siendo contundentes. Desde Ancelotti hasta Alguacil, mientras que algunos futbolistas masculinos: Borja Iglesias, Sergi Roberto o Jesús Vallejo se han atrevido a dar el paso al frente que tanto estaba costando al fútbol masculino. También ha hablado Luis Enrique, desde París, donde entrena al PSG. Pero ha sido muy, muy tibio. "Si tengo que hablar basado en mi experiencia, en lo que he vivido, porque he estado muchos años en la Federación, creo que la labor de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional (...) Ahí están los números que lo avalan, las asambleas, las ayudas al fútbol modesto, diría una labor sobresaliente", dijo en conferencia de prensa el entrenador asturiano del PSG,
Desde la Ciudad Deportiva de Poissy (afueras de París), el antiguo seleccionador español (2018-2022) se pronunció brevemente sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso y acerca de la negativa a dimitir del dirigente federativo.
"De los episodios que han pasado en este último partido (final España-Inglaterra), creo que el mismo presidente (Rubiales) ha reconocido sus errores y no tengo que dar ninguna opinión (sobre dimisión) y no creo que sea necesario. Repito, la labor del presidente para mí, sobresaliente", dijo.
En una nueva pregunta sobre una valoración de que Rubiales no haya presentado su dimisión, como se esperaba, Luis Enrique evitó responder y se limitó a decir que su primera respuesta "refleja claramente" lo que quería transmitir.
Echenique le ha contestado: "Woody Allen es un gran director de cine, Plácido Domingo un gran cantante de ópera y Dani Alves un futbolista excepcional. El repertorio del encubrimiento patriarcal es tan asqueroso como poco original", ha dicho Echenique a las palabras de Luis Enrique.
Además, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha pedido al Gobierno que actúe y tome "medidas urgentes" contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien "no puede seguir en el cargo" tras su discurso "inaceptable" y el "bochorno" que está dando.
Rubiales ha asegurado este viernes que no va a dimitir tras la polémica por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino, que ha definido como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido", cuando las informaciones de las últimas horas daban por hecho que hoy iba a dimitir.
En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Díaz, que fue muy crítica con Rubiales y pidió su dimisión desde que estallara la polémica, ha señalado que el presidente de la RFEF "sigue sin saber dónde está ni lo que ha hecho. No está a la altura. Debe dimitir ya y ahorrarnos el bochorno".
Y ha añadido que "lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar