Fórmula 1
Las cuentas de Verstappen para ser campeón en Las Vegas
El piloto neerlandés puede coronarse como tetracampeón del mundo en Estados Unidos
Max Verstappen puede ser campeón en Las Vegas. El pasado domingo, el piloto neerlandés demostró porque es el mejor piloto de la parrilla, a pesar de no contar con el mejor coche en esta temporada. Mclaren venía de dominar en Brasil tanto en los libres y la clasificación como en la carrera al sprint. Sin embargo, la lluvia le jugó una mala pasada al británico, que vio como sus opciones de conquistar su primer mundial de Fórmula 1 se desvanecían.
Max conquistó Interlagos, mientras que Lando Norris tuvo que conformarse con la sexta posición cuando partía como primero al inicio de la carrera. Con este resultado, Max puede dar el golpe definitivo al mundial si suceden una serie de cosas en la próxima carrera: Las Vegas.
Estados Unidos puede ver coronarse por cuarta vez como campeón del mundo de Fórmula 1 a Max Verstappen. El piloto buscará ampliar su palmares en un circuito donde ya el año pasado logró coronarse y donde, además, consiguió igualar a una leyenda: tras la victoria en 2023, Verstappen igualaba el número de victorias de Sebastian Vettel.
¿Qué tiene que ocurrir para que Verstappen sea campeón?
En estos momentos, Max aventaja a Lando Norris en 62 puntos, cuando el máximo por disputar son 86, teniendo en cuenta los puntos por quedar primero en la carrera, los puntos por quedar primero en las carreras al sprint y el punto extra por vuelta rápida.
De esta manera, si el piloto neerlandés quiere conquistar el campeonato del mundo, deben suceder los siguientes escenarios:
- Si Max gana la carrera, sin importar el resultado de Norris
- Si termina la carrera por delante de Norris, sin importar la posición del británico
- Si Norris termina del cuarto al noveno, pero sin el punto de la vuelta rápida, y Verstappen solo una posición por detrás del británico
Tres carreras para el final del campeonato
En caso de no conseguir alzarse como campeón en Las Vegas, Max Verstappen tendrá dos opciones más. Losail (Catar) y Yas Marina (Abu Dabi) serán los últimos dos circuitos de la temporada donde el neerlandés tendrá la posibilidad de levantar el título de manera oficial.
De confirmarse el cuarto campeonato de Max, el neerlandés escalaría puestos en el ranking de pilotos con más títulos. Superaría a leyendas como Niki Lauda o Ayrton Senna (3), igualaría a Sebastian Vettel y Alain Prost (4) y se colocaría a tan solo tres campeonatos de igualar a los pilotos más laureados de la historia de la Fórmula 1: Michael Schumacher y Lewis Hamilton (7).