Fútbol
Carlos Herrera se postula a la presidencia de la RFEF: "Quiero devolver el fútbol a la sociedad"
El periodista ha confirmado su decisión respondiendo con un "sí, categóricamente sí" a la pregunta de si presentaría su candidatura las elecciones de 2024
Carlos Herrera ha confirmado este miércoles que quiere ser el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que para ello presentará su candidatura en las próximas elecciones que el organismo celebrará durante el primer trimestre de 2024.
La decisión se ha conocido después de que el propio periodista respondiese con un "sí, categóricamente sí" al ser preguntado acerca de esta posibilidad por un periodista de Marca. "Y además aspiro a concentrar en mi candidatura las ansias de muchos deportistas españoles, gente del fútbol, aficionados y en general a todos aquellos que sepan qué es un balón", aseguró Herrera en toda una declaración de intenciones.
El equipo que le acompañará, subrayó, está en construcción, pero dejó caer algunos nombres como el de la persona que le entrevistaba, el periodista Roberto Gómez, o el exjugador José María "Mami" Quevedo. En todo caso, señaló, todavía tiene tiempo "hasta enero" para "trabajarlo con rigor".
El presentador radiofónico se sinceró sobre las razones profundas que le han llevado a dar un paso al frente en el mundo del fútbol profesional: "Tengo la aspiración de devolver el fútbol a la sociedad, de desproveer al fútbol de una casta que ha hecho del fútbol casi casi un negocio privado, prácticamente algo del que viven unas personas que trabajan y se mantienen encima. Hay que abrir esa puerta. Creo que lo podemos hacer y conseguir los éxitos del fútbol español que pasan por un campeonato del mundo, pero también que todos los niños tengan un campo de fútbol. Cuando hablo de niños utilizo el lenguaje normal, que quiere decir niños y niñas".
La meta de los 21 avales
Herrera solo precisa conseguir 21 avales para poder presentarse a los próximos comicios internos. Mantendrá el "firme y serio" propósito de formalizar su candidatura "si cumple los requisitos establecidos", señaló en declaraciones recogidas por Efe. De momento, es el único candidato confirmado, pese a que se han barajado nombres como los del excolegiado Mateu Lahoz, el expresidente del Mallorca Mateu Alemany o el exconsejero delegado del Santander, Rami Aboukhair, además de un gran número de expresidentes de federaciones territoriales. Los aspirantes a sustituir a Luis Rubiales tras su polémica y judicializaba marcha deben ser contar con el aval mínimo del 15% de los miembros de la asamblea, que en este caso son un total de 140.