St.Moritz

Nicole Schmidhofer es la nueva Campeona del Mundo de Super-G

Plata para Tina Weirather, oro para Nicole Schmidhofer y bronce para Lara Gut
Plata para Tina Weirather, oro para Nicole Schmidhofer y bronce para Lara Gutlarazon

Primer día de competición y primera sorpresa. La austríaca Nicole Schmidhofer ganó el oro en el Super-G femenino en el Campeonato del Mundo de esquí alpino FIS 2017 en St. Moritz. Con un tiempo de 1: 21.24 se alzó con la vitoria 0,33 segundos por delante de Tina Weirather de Liechtenstein y 0,38 segundos de Lara Gut deSuiza, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Schmidhofer se sometió a cirugía después de sufrir una rotura de LCA y un desgarro de menisco hace poco más de un año, y hasta hoy sólo tenía dos podios en la Copa del Mundo. Sin duda ha sido un gran regreso a la competición para la austríaca, que estaba claramente emocionada durante la ceremonia de entrega de medallas y acabo rompiendo a llorar durante en el podio.

“Es realmente increíble, es increíble”, exclamó. “Vi la pista y pensé, ‘Sí, creo que puede ser un buen trazado para mí’, y sabía que Lara iba antes que yo, así que pensé al fina lucharía por el segundo lugar, tal vez una medalla. Cuando cruzé la meta y vi mi tiempo pensé: “¡Sí, hoy será una medalla!” No era importante para mí cuál, y ahora que es una medalla de oro, es todavía más increíble “.

Para Tina Weirather, el de hoy es su mejor resultado del Campeonato del Mundo. Hasta este momento su mejor resultado fue un cuarto lugar en el slalom gigante del Campeonato del Mundo celebrado en Vail-Beaver Creek en 2015. “Estoy muy feliz, me tomó bastante tiempo lograr un resultado así”, dijo. “Nunca he tenido suerte en eventos como este, me lesioné antes de Vancouver y Sochi y perdí una medalla por seis centésimas en Beaver Creek, así que cada vez que iba a un Campeonato del Mundo, algo se torcía, La presión se hizo cada vez mayor cada vez que iba a un Campeonato del Mundo, y hoy, la presión era enorme, pero a pesar de ello pude hacer una gran carrera y, por supuesto, me hace sentirme muy orgullosa”.

Tina Weirather se alegró de compartir el podio con Schmidhofer, algo que ya hicieron hace 10 años cuando compartieron el podio en el Campeonato del Mundo Junior. En tercer lugar, ha finalizado Lara Gut, que añade a su colección un nuevo podio. La atleta suiza ahora tiene cinco podios en los campeonatos del mundo, aunque ningún primer puesto. Sin duda, una victoria habría sido el mejor escenario, pero un podio delante de un público local es sin duda un gran resultado.

“Al final, salgo a la pista y trato de hacerlo lo mejor posible, y no puedo hacer nada más que eso”, dijo Gut. “Fue un poco raro hoy, no pude esquiar como yo quería, la nieve era diferente de lo que esperaba, fue una lucha constante durante toda la prueba, así que al final es genial haber acabado en el podio. Creo que es muy importante para todos, para los aficionados locales y para el equipo, tener algo sobre lo que construir el futuro, y trataré de esquiar más rápido en la próxima carrera”.

Ski Paradise