Cargando...

Fútbol

El Barça lucirá el logo de Coldplay en El Clásico

La mítica banda británica acompañará a los catalanes en su duelo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Lamine Yamal disputa un balón con Eduardo Camavinga en el último Clásico JUANJO MARTÍNEFE

Según informó el diario Sport, el FC Barcelona llevará en su uniforme un logo alusivo a la banda británica Coldplay, que hasta el momento todavía es desconocido. Será en el partido frente al Real Madrid que se disputará el sábado 26 de octubre por la jornada 11 de LaLiga EA Sports. Esto se debe al acuerdo de patrocinio que tienen el Barça y Spotify desde julio de 2022, y al objetivo estratégico del club que busca de manera proactiva aliados que compartan los valores y la filosofía que definen a su marca. Por eso y en acuerdo con la empresa de multimedia sueca, han decidido lucir logos de otras marcas musicales en los últimos enfrentamientos ante el equipo merengue.

Hasta la fecha son cuatro los artistas que han podido estampar su marca en la elástica culé. En octubre de 2022 fue Drake quien comenzó con esta gran iniciativa en El Clásico que se disputó en el Bernabéu. Posteriormente, en marzo de 2023, el club catalán llevó en el pecho el logo de Motomami, de Rosalía. Medio año más tarde, los protagonistas fueron los Rolling Stones, quienes decoraron la camiseta del equipo de Xavi Hernández y también la previa del partido disputado en Montjuïc. Para el último enfrentamiento, fue Karol G quien marcó con su logo la elástica culé.

Ahora le llegó la hora a Coldplay y quieren hacerlo por todo lo alto. Después del primer clásico de esta temporada, la camiseta que vestirá el equipo de Hansi Flick saldrá a la venta como edición limitada, para que los aficionados del club y de la agrupación puedan lucir ambas marcas en una sola pieza. Además, la elástica azulgrana y el acuerdo alcanzado también serán una forma más de patrocinar el nuevo disco de los británicos, Moon Music, el cual saldrá el próximo 4 de octubre.

'Viva la vida', un himno para los culés

La banda británica también hizo parte de la etapa más gloriosa del FC Barcelona. Cuando Pep Guardiola y su equipo deslumbraron al mundo del fútbol, sus títulos los celebraron al ritmo de la canción Viva la vida, que vio la luz en 2008. Este tema se convirtió no solo en el amuleto del club sino en un himno que ha acompañado a la institución hasta estos días. Así mismo, cuando en mayo de 2023 se despidieron del antiguo Spotify Camp Nou porque comenzó su remodelación, la canción sonó como un emotivo homenaje.

Durante una entrevista para Catalunya Ràdio, Johnny Buckland, el bajista de la banda, se refirió a la relación de la agrupación con el equipo catalán: "Sí que sabía lo del Barça y recuerdo leerlo en su época y pensar, qué bien, porque era el mejor equipo del planeta en ese momento y jugaban un fútbol de otra galaxia y es interesante porque esta canción realmente tomó forma en Barcelona". "Nos encanta tocarla, sobre todo aquí donde nació y donde tiene un significado tan especial", concluyó.