Fútbol

Irene Montero aprovecha el ingreso de Dani Alves en la cárcel para hacerse publicidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha escrito un tuit acerca de la prisión en Brains 1 de Barcelona de Alves por una presunta agresión sexual

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene MonteroAlberto OrtegaEuropa Press

Dani Alves está en la carcel Brains 1 de Barcelona, e prisión provisional sin fianza por una supuesta agresión sexual en una discoteca de Barcelona y ahora su club, en el que estaba jugando, los Pumas UNAM del fútbol mexicano, ha decidido dejar de contar con él. A media tarde anunciaba que iban a estudiar el caso: ”El Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene clebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo” y horas después, anunciaron su despido: ““Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el Club universidad decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día”, ha asegurado un portavoz. “Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores”, continnuaba.

Alves llegó a los Pumas en julio de 2022 como el refuerzo estelar de la liga mexicana en el mercado de fichajes previo al Apertura 2022. El impacto del brasileño no fue positivo en la cancha ya que los Pumas ocuparon el antepenúltimo lugar de la clasificación del Apertura, fuera de la pelea por el título, en el primer torneo del exjugador del Barcelona. La liga mexicana emitió horas antes que los Pumas una nota de prensa en la que aseguró estar pendiente de la evolución del caso de Alves. “La Liga MX, en conjunto con el Club Universidad Nacional (Pumas), estará pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la liga”, señaló.

El mensaje de Irene Montero sobre Alves que ha alterado las redes

En España, mientras no ha habido reacciones de compañeros o amigos del futbolista, más allá del que hizo su mujer Joana Sanz antes de que fuese a declarar por la mañana y después quedase detenido, pero sí se ha expresado la ministra de Igualdad, Irene Montero. “Sea quien sea el presunto agresor, la Ley Solo Sí es Sí protege a todas las mujeres. Asesoramiento jurídico y asistencia psicológica pongan o no denuncia. También podéis llamar al 016. Las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia sexual cuentan con la protección del Estado”, ha escrito en un mensaje en las redes sociales, que ha respondido muchas respuestas por lo polémica que está siendo la Ley solo sí es sí.

Los críticos le reprochan a la ministra de Igualdad que presuma de una ley por la que se han beneficiado muchos agresores sexuales para ver reducidas sus penas y salir antes de lo previsto antes de que la nueva ley fuese oficial y entrase en vigor.

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, ha asegurado que, si se extrapolan las cifras de beneficiados hasta el momento por la ley del ‘sólo sí es sí’, la presente legislatura podría terminar con 1.200 agresores sexuales con rebaja de sus penas.

Tellado se ha referido a que, hasta el momento, 200 agresores sexuales han visto reducidas las penas desde la entrada en vigor de esa norma, ocho de ellos en Extremadura, un extremo, ha dicho, por el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha conseguido” pasar a la historia por estas “cifras del terror”.

“Si extrapolamos las cifras podríamos decir que acabaremos la legislatura con 1.200 agresores sexuales beneficiados de la incompetencia de Pedro Sánchez e Irene Montero”, ha subrayado el ‘popular’.

Los hechos por los que está en prisión Alves sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca de Barcelona, donde el futbolista presuntamente agredió sexualmente a la joven de 23 años.

En el momento de la presunta agresión, la chica avisó a la discoteca y los responsables del local contactaron con los Mossos, quienes la trasladaron hasta el Hospital Clínic de Barcelona.

Este viernes por la mañana, Alves ha acudido a comisaría y ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10 horas.

Tras declarar, ha salido detenido en un coche de Mossos que ha llevado hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, para ponerlo a disposición de la jueza, que tras escuchar también la versión de la denunciante lo ha enviado a prisión provisional.