Baloncesto
Los cinco jugadores que más van a cobrar en la NBA esta temporada... y no están LeBron James ni Antetokounmpo
El griego ha renovado con los Bucks con el contrato más alto de la historia: 228,2 millones en cinco años a partir de la campaña 2021/22
Giannis Antetokounmpo, la estrella de los Bucks de Milwaukee, ha firmado el contrato más alto de la historia de la NBA. Son 228,2 millones de dólares por cinco temporadas, pero eso será a partir de la campaña 2021/22. El griego no se encuentra esta temporada que está a punto arrancar no siquiera en el top 10 de jugadores mejor pagados de la Liga. Tampoco LeBron James. El salario de la indiscutible referencia de la NBA tampoco está entre los más altos de la competición que arranca la próxima semana.
El mercado de agentes libres de la NBA estaba pendiente del movimiento que realizasen los Bucks y Antetokounmpo. Le quedaba un año de contrato con la franquicia con la que ha desarrollado toda su carrera y ha apostado por continuar en Milwaukee. Esta campaña recibirá algo más de 27,5 millones de dólares, pero con el nuevo contrato su sueldo se disparará a partir de la 2021/22. El promedio está por encima de los 45 millones de dólares anuales, una cifra superior a la que percibirá este año Stephen Curry, el jugador mejor pagado de la Liga. El base de los Warriors es un clásico al frente de esta clasificación con 43.006.362 dólares. El podio lo completan dos bases, Chris Paul (Phoenix Suns) y Russell Westbrook (Washington Wizards), como reflejo del juego que domina la competición. Ambos percibirán 41.358.814 dólares. El top 5 lo completan otros dos “bajitos” de los Rockets de Houston: James Harden y John Wall con 41.254.920 cada uno. En el sexto puesto aparece LeBron James rozando los 40 millones de dólares.
Las cifras viven alejadas de la crisis provocada por el coronavirus. Si el año pasado, Curry era el único que superaba los 40 “kilos”, en esta temporada ya son cinco los jugadores por encima de esa cifra. Los salario de la clase alta de la Liga se entienden con un detalle: existiría la posibilidad de disputar un Partido de las Estrellas (24 jugadores entre las dos plantillas) con jugadores que cobran 30 millones de dólares por temporada. Hace poco más de 30 años, el jugador mejor pagado era Magic Johnson y su sueldo “ascendía” a 2,5 millones de dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar