
La Reina, a su llegada a las Cortes. Gtres
Letizia recupera el vestido de flores de firma española que estrenó en 2022 y replica el look con dos diferencias
Ha presidido junto al rey Felipe VI el acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano en el Congreso.
Más información: Así ha sido la estancia de Leonor en Valparaíso: cena con sus compañeros y una visita especial a la escuela naval
El Congreso de Diputados acoge el acto conmemorativo del 'Día Internacional del Pueblo Gitano', en el 600 aniversario de su llegada a España, que se celebra este 2025. Los Reyes son los encargados de presidirlo, acompañados de personalidades políticas como Francina Armengol, presidenta de la Cámara Baja, la vicepresidenta Yolanda Díaz y la ministra de Igualdad Ana Redondo, entre otras.
Es la primera aparición pública de Letizia de la semana, pero no será la única, pues tiene bastantes compromisos en los siguientes días tanto en Zarzuela como en León, donde asistirá al evento central del Tour del talento de León, el Princesa de Girona CongresFest. Esta cita en las Cortes tiene historia, pues se recuerda el Primer Congreso Mundial romaní/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971, en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.
La enseña es verde y azul, simbolizando el cielo y el campo, con una rueda de carro roja en el centro, que escenifica el camino desde la India y la libertad. En cuanto al tema musical, se titula Gelem, gelem (Anduve, anduve), fue compuesto por Jarko Jovanovic y recuerda a los gitanos y gitanas víctimas del nazismo.

Los Reyes, en las Cortes. Efe
El buen tiempo de la jornada ha permitido a Letizia no llevar abrigo para lucir un vestido de flores de firma española que lleva en su armario desde 2022, pero que no había vuelto a ponerse desde su estreno. Se trata de un diseño de Massimo Dutti que rescata tres años después, de largo midi y lazada al cuello.
En su día tenía un precio de 99,95 euros y lo eligió para su visita al Centro de Protonterapia del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en Pozuelo de Alarcón en el citado año. Este 8 de abril, la Reina replica ese look, pero con pequeñas diferencias.
En aquella ocasión, llevaba mascarilla, pues estábamos en era post-Covid y, además, el Rey había dado positivo un día antes. También calzaba unos zapatos de ante camel de tacón alto de Carolina Herrera. Para la versión 2025, ya no es necesario ese método de protección así que su cara va despejada. Aunque ha mantenido el tono de los salones, ha preferido unos de tacón sensato de Magrit por su consabida dolencia de pies. También ha añadido un bolso a tono de la misma firma. Como pendientes, unos de diamantes de Gold&Roses.

La Reina, con vestido de Massimo Dutti. Gtres
Los Reyes han llegado puntuales a las Cortes y, tras los saludos de rigor, han entrado al hemiciclo para ocupar su sitio preferencial desde donde han presenciado el acto conmemorativo. Y mientras ellos siguen con el cumplimiento de su agenda, a miles de kilómetros, la princesa Leonor parte para un nuevo tramo de su travesía, esta vez desde Valparaíso (Chile) a El Callao (Perú).
Aún queda semana por delante, pero el viernes 11 es más que probable que reciban a la infanta Sofía en Zarzuela, pues es la fecha en que comienza sus vacaciones de Semana Santa.