El mundo de los toros se solidariza con las víctimas de la dana de Valencia
Figuras del toreo impulsan festivales benéficos y envían mensajes de aliento para ayudar a los damnificados del temporal
Nada más conocerse las gravísimas consecuencias de las inundaciones y desastres provocados por la DANA de los últimos días, Victorino Martín, siempre atento y receptivo a las desgracias, escribía en sus cuentas: “Desde nuestra casa queremos mandar todo nuestro apoyo y cariño al litoral Mediterráneo, en especial a Valencia, que está siendo devastado por este fuerte temporal. Sentimos muchísimo las pérdidas y nos ofrecemos a colaborar y ayudar en lo que esté en nuestra mano. Un abrazo y mucha fuerza”.
También la Federación Taurina Valenciana emitió y difundió un comunicado expresando sus condolencias con las familias de las víctimas y los afectados.
Vicente Ruiz "El Soro” y Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, han unido esfuerzos para ayudar a los afectados por la devastadora DANA que ha golpeado duramente localidades en Valencia y Albacete, dejando un saldo trágico de más de un centenar de fallecidos y se han ofrecido para coordinar la organización de varios festivales taurinos con el objetivo de recaudar fondos y apoyar a las víctimas de esta catástrofe. En un comunicado, ambos destacaron que una vez más, el mundo del toro muestra su sensibilidad y solidaridad, intentando lanzar un salvavidas a la sociedad valenciana.
También los toreros han manifestado, a través de sus redes sociales y de distintas iniciativas, su apoyo a las víctimas de esta catástrofe, entre ellos Román, Cayetano, o el nuevo matador de toros Nek Romero ha hecho, a través de su cuenta de Instagram, un llamado de solidaridad y ayuda a los afectados en esta catástrofe y en particular al pueblo de Algemesí, dañado también gravemente por las consecuencias del temporal. También echaron una mano en labores humanitarias y de desescombro el novillero Juan Alberto Torrijos, el banderillero Luis Blázquez y el que fuera hasta hace unas semanas vicepresidente de la Generalitat Vicente Barrera, que ahora acusó a título personal.
Por su parte el ganadero Gregorio de Jesús, que se las vio y deseó para evitar que su ganadería se viese anegada por el agua, mandaba unas imágenes de su explotación e invitaba a los ecologistas y animalistas a que fuesen a echar una mano para poner a salvo esos animales. No hubo respuesta, claro.