Este lunes 8 de julio llega el peligro a las calles de Pamplona con estos toros de Cebada Gago
Los toros de Cebada Gago son reconocidos por sus imponentes pitones, lo que aumenta la emoción y el peligro del encierro. Han repartido 61 cornadas en 33 encierros
Creada:
Última actualización:
Los toros de la ganadería Cebada Gago, conocidos por su peligro y emoción, protagonizarán mañana, 8 de julio, el segundo encierro de las fiestas de San Fermín 2024 en Pamplona. Estos toros gaditanos, que pastan en la finca de Medina Sidonia, han llegado a la capital navarra tras un viaje de más de 12 horas. La expectativa es alta, dado su largo historial de cornadas y momentos de tensión en las calles de la capital navarra, con 33 encierros y 61 cornadas registradas a lo largo de su historia. De hecho, el año pasado fue el más peligroso de todos los Sanfermines, con un herido por asta y cuatro toros sueltos, y en el año del retorno tras la pandemia, estos toros dejaron tres heridos por asta de toro.
La ganadería ha trasladado a Pamplona ocho ejemplares, de los cuales dos serán sobreros para la corrida, pero no participarán en el encierro. Los toros conforman una corrida bastante pareja de hechuras, aunque dispar de presencia, con pesos que oscilan entre los 495 kilos del más ligero y los 580 kilos del más pesado. Las capas de los toros son variadas, incluyendo negros y castaños, destacando especialmente dos toros burracos, "Compuesto" y "Andante", que han sorprendido por su preciosa estampa en los corrales.
Los toros de Cebada Gago son reconocidos por sus imponentes pitones, lo que aumenta la emoción y el peligro del encierro. Aunque no son especialmente grandes en cuerpo y peso, sus caras imponentes son características de esta ganadería. Los nombres y características de los toros que correrán mañana son: "Estafador" (540 kilos), "Desgreñado" (520 kilos), "Avanto" (580 kilos), "Compuesto" (550 kilos), "Andante" (550 kilos), "Bético" (495 kilos), "Semillero" (510 kilos) y "Gritón" (515 kilos). Con estas características, se espera que el encierro de mañana sea uno de los más emocionantes y peligrosos de estas fiestas de San Fermín. Tras la carrera, estos toros serán lidiados en la corrida de la tarde por los diestros Juan Leal, Román e Isaac Fonseca.
Como cada mañana de feria, el cohete que marca el comienzo del encierro se dispara a las 8:00 horas, aunque desde las 7:45 horas se inicia la transmisión a través de La1 de RTVE. Julian Iantzi y Ana Prada presentarán el espacio sanferminero y contarán, como cada año, con los comentarios en directo de Teo Lázaro. Igualmente, podrás seguir en directo el encierro a través del minuto a minuto de LA RAZÓN.