Starlite compra Mar de Sons y prepara un festival en Benicàssim
La marca que nació en Marbella, que ya abrió sucursal en invierno en Madrid y una nueva ubicación en Estepona, anuncia su salto a Castellón
Es una de las marcas más pujantes de la escena musical nacional. Starlite, que nació como un festival “boutique” en Marbella ha lanzado una sucursal en Madrid durante las pasadas navidades y ha anunciado un megaproyecto en Estepona (Málaga) con una inversión de 286 millones de euros y, según ha adelantado el diario Castellón Plaza, la compañía ha cerrado la compra del Mar de Sons, festival que se celebra en Benicàssim para expandirse por la costa castellonense.
El Mar de Sons, que se había puesto en suspenso durante 2023 volverá este año con la promesa de ser de “gran nivel” aunque los detalles más precisos se darán a conocer durante la feria internacional de turismo Fitur. Según han revelado fuentes cercanas a la organización, el evento podría celebrarse a finales de junio, cuando el calendario de Benicássim, que ya acoge eventos como el Fib y el Rototom tiene espacio libre.
Este anuncia llega en paralelo al gran proyecto de Starlite en Estepona (Málaga), que ha sido declarado de inversión empresarial de interés estratégico. El llamado Starlite Music World cuenta con varias actuaciones culturales, hoteleras, gastronómicas y docentes y prevé la construcción de La Ciudad de la Música y La Ciudad Audiovisual en la localidad del la Costa del Sol. La primera contará con once hectáreas de superficie y la creación de un bulevar con un lago, plaza central, restaurantes, zona de artistas y un auditorio para grandes espectáculos musicales con capacidad para 15.000 personas. Contempla también un hotel con capacidad para 200 habitaciones y un centro de conferencias, entre otros. La inversión alcanza los 280 millones de euros y promete la creación de 450 puestos de trabajo.