Prueba Marfeel AMP
Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Pinche aquí

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp

Muere a los 56 años Paul Grant, "ewok" en "Star Wars" y duende en "Harry Potter"

El intérprete, aquejado de displasia espondiloepifisaria congénita, un raro tipo genético de enanismo, había pasado por problemas de adicciones
Muere a los 56 años Paul Grant, "ewok" en "Star Wars" y duende en "Harry Potter"La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

El actor británico Paul Grant, conocido por su participación en El retorno del Jedi, la serie de Harry Potter o Dentro del laberinto, ha muerto a los 56 años. El intérprete fue hallado inconsciente en la estación londinense de Kings Cross y trasladado al hospital en estado de muerte cerebral. La familia autorizó la retirada del soporte vital.
Grant era un actor muy popular y había participado en todo tipo de películas. Su corta estatura, de 1,32 metros, no fue un obstáculo para desarrollar una carrera como intérprete en grandes producciones como Grant el sexto episodio de Star Wars, "El retorno del Jedi", y años después se puso bajo el disfraz y el maquillaje de un duende en Harry Potter y la piedra filosofal. El actor apareció en grandes títulos de fantasía como Willow, Dentro del laberinto, Legend o la comedia Deuce Bigalow 2.
El intérprete padecía displasia espondiloepifisaria congénita, un raro tipo genético de enanismo. Su vida atribulada le llevó a pedir ayuda tras caer en problemas de adicciones a las drogas y el alcohol, llegando a admitir que “perdió todo” en comprar sustancias ilegales y asistir a clubes nocturnos".
Su hija Sophie Jayne Grant reconoció, en declaraciones a los diarios británicos, estar "devastada". "Mi padre era una leyenda. Siempre dibujaba una sonrisa y risas en la cara de todos. Haría cualquier cosa por cualquiera y era un gran fan del Arsenal. Fue actor, padre y abuelo, Era tan conocido y amado por su trabajo… Se ha ido demasiado pronto", recordó a modo de homenaje. Por su parte, la pareja del actor, Maria Dwyer, señaló que "Paul fue el amor de mi vida. El hombre más divertido que conozco. Él completó mi vida. La vida nunca va a ser la misma sin él".