"El chico de las musarañas", el libro póstumo de Aless Lequio, hijo de Ana Obregón
"El chico de las musarañas" sale a la venta oficial mañana aunque ya ha alcanzado la segunda edición en preventa
"El chico de las musarañas" es el libro que comenzó a escribir Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, antes de morir. Sin embargo, no pudo acabarlo y ha sido la actriz la que se ha encargado de hacer realidad este sueño de su hijo, escribiendo ella el resto de capítulos.
Alessandro Lequio contó el pasado 13 de abril en El programa de Ana Rosa alguna curiosidad sobre "El chico de las musarañas". El colaborador explicó a sus compañeros que él conoce y tiene las páginas que escribió su hijo: "Son 20 páginas que escribió, están muy bien escritas, él escribía muy bien. Son reflexiones muy simpáticas". Además, recordó a su hijo como "un tipo muy leído, al que le encantaba leer y escribir". Sin embargo, también reconoció que el resto del libro, es decir, la parte escrita por Ana Obregón, no la conoce.
La preventa de "El chico de las musarañas" comenzó el pasado 24 de febrero y ha ido tan bien que ya han alcanzado la segunda edición cuando aun no está en formato físico en librerías y centros comerciales. De hecho, su venta oficial se inicia mañana, 19 de abril.
En tan solo veinticuatro horas desde que se inició la preventa, "El chico de las musarañas" figuraba como el número 1 en ventas de Amazon, marca que todavía conserva a día de hoy en dicha multinacional de ventas. Con dichas métricas, hace ya una semana que alcanzaron la segunda edición.
A partir de mañana, "El chico de las musarañas" llegará a muchos hogares. Ana Obregón dio las primeras pinceladas, cuando anunció su preventa, de lo que se podría leer en este libro. "Es la historia que empezó a escribir magistralmente y no pudo terminar por culpa del cáncer. Abrazando a su maravilloso texto encontraréis otra historia. La historia de una madre durante ese largo y arduo viaje que emprendieron juntos lleno de un amor infinito".
Con sus palabras, la actriz ha confirmado que en el libro se podrá leer, en palabras de Aless, su testimonio sobre su vida y el cáncer, una historia que termina ella para contar su relato y cómo ella lo vivió hasta el momento presente. Tal y como apuntó Ana Obregón en otra de sus publicaciones en Instagram: "Esta obra es un canto al amor y a la vida que he escrito durante 9 meses con lágrimas rojas".
La sinopsis del libro aclara cualquier tipo de duda en este respecto. "El corazón de este libro es "El chico de las musarañas", el texto que Aless empezó a escribir cuando le diagnosticaron cáncer". Además, aseguran que en sus palabras se podrá encontrar "un relato sincero, ácido, irónico, vibrante, con un sentido del humor único, que no pudo terminar, y que nos descubre el talento, el carisma y la personalidad de un joven que, sin duda, hubiera triunfado como escritor".
La misma sinopsis adelanta que, en las palabras de Ana, se podrán leer y vivir "un huracán de sentimientos y emociones sin filtro". Además, se rumorea que en el último capítulo del libro, Ana Obregón habla de Ana Sandra Lequio y cuenta todo su proceso de la gestación subrogada de la pequeña recién nacida.
Como se ha indicado, el libro sale a la venta oficial mañana, sin embargo, se conoce que Ana Obregón sigue en Miami con su nieta, por lo que, por el momento, no habrá presentación del mismo. Lo que sí se sabe, según la periodista Beatriz Cortázar, es que a su regreso, Ana Obregón "quiere atender a todo el mundo y que se hable mucho del libro".
De la misma manera, la colaboradora de Fiesta explicó que la actriz quiere una presentación "multitudinaria" cuando vuelva y que, previsiblemente, regresará a España en mayo.