Cargando...

Sucesos

Una pelea multitudinaria entre clanes deja ocho personas heridas por arma blanca en Canals (Valencia)

Una de los heridos está muy grave y permanece ingresado en el hospital de Xàtiva

La localidad de Canals vivió la tarde del lunes una tarde de pánico. Una reyerta que se produjo en el centro urbano del municipio entre dos clanes familiares dejó ocho personas heridas- una de ellas de gravedad- y tres detenidas. En total, se vieron involucradas unas 20 personas.

Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, durante la pelea multitudinaria, que tuvo lugar en el centro de este municipio de 13.000 habitantes ubicado a 60 kilómetros de la capital valenciana, se utilizaron navajas, trozos de sillas y mobiliario y palos de madera.

La reyerta se saldó finalmente con ocho heridos por arma blanca en total, uno de ellos grave que fue trasladado al hospital de Xàtiva, y la Guardia Civil identificó a nueve personas, de las que se detuvo a cuatro en un principio, si bien se dejó en libertad a una de ellas por ser menor de edad.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que a los detenidos, todos de origen rumano, se les atribuyen los delitos de riña tumultuaria y lesiones, mientras que se están analizando en profundidad los vídeos de la reyerta que circulan por la redes sociales por si dieran lugar a nuevas actuaciones.

En los videos subidos a las redes sociales se puede escuchar no solo los gritos de la pelea, sino también el estupor de aquellos que se encontraron con esta escena que se produjo a plena luz del día. "¡Mamá! Está inconsciente!", se oye.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó un equipo médico de Atención Primaria, una ambulancia convencional y una unidad de Soporte Vital Básico, que dieron asistencia a 7 personas que presentaban heridas de arma blanca y contusiones.

Dos de esas personas fueron trasladadas al hospital de Xàtiva en la unidad de SVB (Soporte Vital Básico) y otras dos en la ambulancia convencional al hospital de Ontinyent, mientras que las tres restantes acudieron por sus propios medios al centro de salud de la localidad.