Festivales

El Medusa Festival podría batir este sábado su récord histórico de público con 55.000 asistentes

Este sábado se espera la jornada más multitudinaria en la que podría batirse el récord histórico de asistentes al recinto de Cullera

Una marea humana de más de 50.000 personas inauguró ayer a lo grande la primera de las tres jornadas principales del décimo aniversario de Medusas Festival que espera para hoy, sábado, la jornada más multitudinaria en la que podría batirse el récord histórico de asistentes al recinto de Cullera.

Con una cifra quizás superior a los 55.000 usuarios distintos, el Medusa podría llegar hoy a "una cifra inédita en el circuito veraniego de España".

Además, según señalan fuentes de la organización, también se podría marcar un récord de bodas celebradas, ya que ayer en la capilla para oficiar enlaces cientos de asistentes se dieron el "sí quiero" frente al escenario techno.

Entre los más de 40 artistas que actúan este sábado, destacan nombres como Emotional by Miguel Serna, una leyenda de la noche valenciana desde hace dos décadas. Elegido mejor DJ nacional media docena de veces en la década de los 2000, ha sido un fijo en las cabinas de Benidorm (salas KM y Penélope), Valencia (Rockola y Virtual) y Madrid (Kapital y X-Kandalo). Con él al mando, Rockola y Virtual fueron proclamados mejores clubes de España.

Nacer en el barrio marginal de Le Vele de Scampia ha moldeado en Deborah de Luca (Nápoles, Italia, 1980) un carácter de hierro. Su carrera como DJ y productora de Techno comenzó a finales de los 80. Lo intentó como bailarina y coqueteó con la moda, pero la electrónica latía con demasiada fuerza en su corazón.

Su explosión internacional se produjo hace 10 años, coincidiendo con la apertura de su propio sello discográfico, Solamente Records, que le ha permitido una creatividad sonora total.

Una velo de misterio envuelve la figura de SNTS. Nadie conoce su verdadera identidad. En todo momento porta una máscara negra que oculta su rostro. Su música es estridente e incorpora elementos de techno industrial y ambiental, creando una atmósfera densa y envolvente.

Su anonimato y el enigma que lo rodean ha creado a su alrededor una comunidad de devotos que lo idolatran como la nueva figura del sonido schranz o hard techno.

También actuará esta noche Adam Beyer (Estocolmo, 1976) es uno de los gurús contemporáneos del techno. Es dueño del influyente sello discográfico Drumcode, una especie de oráculo para predecir la evolución de los sonidos electrónicos underground.

Y uno de los platos más esperados para el Medusa: 3 Are Legend. Los hermanos belgas Dimitri Thivaios (Dimitri Vegas) y Michael Thivaios (Like Mike) constituyen un icono de la cultura EDM. Forman parte de la decena de DJs que impulsaron sonidos como el Electro House y el Progressive House a niveles de fama nunca antes conocidos por la electrónica a principios de la década de 2010.

Forman el dúo más mimado por el gigante musical Tomorrowland, del que son embajadores. Con el americano Steve Aoki han coincidido tanto en escenarios como juntando notas en estudios de grabación, y la química entre los tres es explosiva.

Y estará también la ucraniana Kateryna Kremko, conocida artísticamente como Miss K8. Desde hace una década es una de las principales referentes de la escena hardstyle y, más específicamente, del sonido hardcore.