Tribunales
Piden seis años y medio de prisión por secuestrar a un hombre en Alaquàs
En el marco de una operación de blanqueo que no ha podido ser demostrada
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia enjuicia este lunes a un hombre por participar, junto a otros que ya fueron juzgados por estos hechos, en el secuestro de otro hombre en una nave industrial de Alaquàs, y que se enfrenta por estos hechos a una petición de condena de seis años y medio de prisión.
Según el escrito de acusación del fiscal los hechos se produjeron el 24 de febrero de 2014, cuando el acusado, puesto de común acuerdo con otros, y en el marco de una supuesta operación de blanqueo de capitales que no ha podido quedar acreditada, agredieron y secuestrar a un hombre.
La víctima fue esposado, primero con unos grilletes y después con unas bridas y amarrado a una silla, donde permaneció durante horas hasta que pudo escapar en un descuido del captor que había quedado a su cuidado.
Para realizar este secuestro, el acusado y sus compinches utilizaron armas cortas.
Los hechos son constitutivos, a juicio del Ministerio Público, de un delito de detención ilegal, un delito de tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones, por los que reclama una pena total de seis años y medio de prisión.