La Laguna Tenerife apretaba la zona alta de la clasificación y le metía presión al Real Madrid igualando el balance de victorias en la Liga Endesa. El conjunto de Vidorreta sufrió, pero sacó un triunfo importante ante un combativo Covirán Granada (95-87). También logró la victoria en su propio feudo el BAXI Manresa ante un Casademont Zaragoza que se desinfló con el paso del tiempo (95-83).
Antes del Clásico, el Unicaja derrotaba a un Leyma Coruña que peleó con todo (114-105), mientras que el Baskonia alargaba su buena dinámica en el Buesa Arena con un triunfo ante el Bàsquet Girona (92-76).
El Clásico se lo llevó el Real Madrid en un Palau que vio uno de los partidos más calientes de la temporada. El cuadro de Peñarroya buscaba hacerse fuerte en su feudo, pero los de Mateo no permitieron que La Laguna Tenerife les empataran en la tabla clasificatoria y se alzaron con el triunfo en el Clásico (89-91).

La clasificación de la Liga Endesa tras la victoria del Madrid ante el Barça
En los encuentros del sábado, el Joventut y el UCAM ganaron a domicilio en las pistas del Andorra y el Valencia, mientras que el Lleida y el Bilbao se hicieron fuertes en su feudo ante el Breogán y el Gran Canaria, respectivamente.