Comida

El restaurante favorito de Marc Márquez con platos por menos de 10 euros en Barcelona

Tiene una bodega con vinos españoles e importados que lo diferencia de todas las demás

Marc Márquez, con Joaquín
Marc Márquez en una entrevista con Joaquín, el exfutbolista españolAtresmedia

El piloto español de la Moto GP, Marc Márquez, quien disfrutó de una velada ayer en El Hormiguero, también se deleita de los mejores platos en la capital de Barcelona. El leridano, quien cumplió 32 años el lunes, publicó en sus redes sociales hasta cinco fotografías sonriendo reflejando cómo se divirtió en el programa presentado por Pablo Motos, como también mostró en su momento su experiencia en un restaurante en la Ciudad Condal.

En Madrid también acudió con su pareja a un restaurante cuya gastronomía también está muy presente en Barcelona; la japonesa con ese sushi que tanto les gusta a los españoles. Pero en esta ocasión, la opción por la que se decantó el ocho veces campeón de la máxima categoría del motociclismo fue por una en la que se cocinan los platos más característicos del arte culinario en Cataluña.

Este es el restaurante favorito de gastronomía española de Marc Márquez

Se trata de Madre Taberna Moderna, un restaurante con encanto dedicado a ofrecer tapas en la zona de la Sagrada Familia. Esta taberna mezcla este espacio con una experiencia gastronómica cuyos platos están minuciosamente elaborados y cocinados al detalle. Situado en la icónica Avenida Gaudí, este es uno de los puntos más frecuentados de toda la ciudad que forma parte del grupo No Hay Mañana, una asociación que agrupa locales de servicios de restauración en Barcelona.

Considerados así mismos como un espacio acogedor en una taberna moderna, lo principal que se podrán pedir los comensales constará de una serie de aperitivos de barra fría, tapas variadas del medio día, platos de cuchillo, tenedor y cuchara, y arroces de todo tipo. Además, están especializados en el servicio ininterrumpido cuya cocina está en constante funcionamiento durante los siete días a la semana, por lo que Madre, será un local perfecto para acudir a cualquier hora del día.

Esta es la carta de Madre Taberna Moderna

A continuación, se va a presentar un listado de los mejores platos, calidad-precio, que ofrece esta taberna situada al lado de la Sagrada Familia:

  • Las bravas: 6 euros.
  • Torrezno ibérico a baja temperatura 100/200 gramos: 7 o 12 euros.
  • Tortilla jugosa de patata con cebolla: 8 euros.
  • Huevos estrellados con alioli de tierra de jamón ibérico: 12 euros.
  • Arroz meloso negro con chipirones fritos: 22 euros.
  • Berenjena asada rellena de sobrasada vegana y cremoso de brie: 11 euros.
  • Canelón de butifarra y 'ceps' con bechamel trufada: 14 euros.
  • Ensalada casa Madre de temporada: 10,50 euros.

Una bodega que los hace diferentes

La bebida es algo imperial para este restaurante, ya que consideran que "todo buen manjar debe ir acompañado del maridaje perfecto". En este sentido, otra de las características que los diferencia de los demás es su bodega, en la cual están albergadas verdaderas reliquias traducidas en una veintena de vinos con referencias de la más alta calidad, tanto nacionales como internacionales.

Horario y sistema de reservas de Madre Taberna Moderna

Con un horario que ronda entre las 12:00 y las 0:00 todos los días de la semana, aunque con alguna excepción consultable en su perfil en Google Maps, Madre Taberna Moderna esta situada concretamente en la Avenida de Gaudí, 11, en el distrito de L’Eixample. Los comensales tendrán la posibilidad de reservar una mesa desde las 12:15 hasta las 22:30 horas, la cual podrá estar compuesta por una franja entre una y 20 personas.