Cargando...

Polémica

"Los obispos catalanes se preocupan más del humor de TV3 que de la pederastia"

El programa "Està passant" rechaza disculparse por su parodia de la Virgen del Rocío

Toni Soler en el inicio este martes del programa "Està passant" TV3

Había expectación por saber cómo iniciaría el programa "Està passant" tras las muchas críticas recibidas por la parodia que realizaron de la Virgen del Rocío. El director y presentador del espacio de TV3, Toni Soler, inició su espacio rechazando disculparse, pese a que a lo largo de estos días han sido numerosos los comentarios recibidos.

Soler decidió pasar al ataque y exigió al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "que se disculpe por decir que despreciamos a los andaluces porque es mentira, es irresponsable y es demagógico". Igualmente dijo que los políticos catalanes que han criticado "Està passant" ha sido para "conseguir cuatro votos, menos el caso de Ciudadanos que serán dos".

Sobre "la Prensa española" aseguró que todo lo que ha dicho sobre la parodia son "mentiras reiteradas". De los obispos catalanes subrayó que "se preocupan más del humor de TV3 que de los casos de pederastia". Respecto a la denuncia que ha presentado Abogados Cristianos dijo que "llevaremos a la Virgen del Rocío" como "testigo de la defensa".

Por otra parte, TV3 defendió hoy que la sátira es "síntoma de calidad democrática". Fuentes de TV3 también explicaron a Europa Press que la cadena "ha hecho humor sobre todo y lo continuará haciendo". Así, añadieron que no quiere entrar en "declaraciones y contradeclaraciones" por el gag, que ha recibido críticas de la Junta de Andalucía, la Conferencia Episcopal Tarraconense y la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), entre otros.

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) está analizando el gag del programa tras recibir cuatro quejas por "ofensa religiosa". Según fuentes del organismo regulador, las quejas son de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), del partido Valents y dos de particulares. Las cuatro quejas piden el análisis del CAC de la parodia por ofensa religiosa, y el organismo regulador ha remarcado que es el proceso que se realiza "habitualmente cuando se recibe una queja".