Inseguridad
La población extranjera comete el 80 % de los delitos en Barcelona
Son los datos que ofrecen las detenciones de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra
Entre enero de 2022 y diciembre de 2023, el 78 % de los detenidos en Barcelona eran extranjeros. Un dato demoledor, obtenido a partir de los datos facilitados por la Guardia Urbana y los Mossos d'ESquadra. En concreto, en estos dos años se cometieron 37.168 detenciones. De estas, casi 30.000 pertenecían a la población foránea de la ciudad.
De los datos desgranados de ambos informes, loshurtos son los delitos que más se han cometido a lo largo de los últimos años. En concreto, en este periodo se realizaroncasi 8.000 detenciones relacionadas con este delito, de los que 7.154 pertenecían a la población extranjera. En lo que respecta a robos con ciolencia e intimidación, fueron 4.152 arrestados de otros países, por algo más de 1.000 españoles. En el caso de la Urbana la proporción es algo menor –4.738 detenidos de otros países, y 730 de nacionalidad española–.
Fuentes de la Guardia Urbana ya señalaron el año pasado a LA RAZÓN que la “inmensa mayoría de los delitos en Barcelona son cometidos por extranjeros, el 80 %, y de ellos la mayoría son de menas (menores extranjeros no acompañados) magrebíes”. La ciudad es “insegura”, insisten.