Política
El Parlament pide al Govern aprobar el plan urbanístico del Hard Rock
El miércoles se aprobó tramitar las modificaciones de la ley sobre la fiscalidad de los casinos
El Parlament ha aprobado este jueves instar al Govern a aprobar el Plan Director Urbanístico (PDU) del Hard Rock que permita desarrollar el proyecto en el Camp de Tarragona con la abstención del grupo de PSC-Units y de Vox.
Se trata de un punto de una moción impulsada por el PP, que ha salido adelante con el apoyo de Junts y PP, el voto en contra de ERC, Comuns y CUP y la abstención de los socialistas y de Vox.
El miércoles, el pleno del Parlament aprobó también iniciar la tramitación de dos proposiciones de ley de ERC y Comuns sobre la revisión del régimen fiscal singular aprobado para impulsar el Hard Rock y para modificar la ley sobre centros recreativos turísticos y establecimiento de normas en materia de tributación, comercio y juego.
El PP insta al Govern a cumplir
El diputado del PP por Tarragona en la Cámara catalana Pere Lluís Huguet ha celebrado la aprobación de su moción, y ha llamado al Govern a cumplirla: "Ahora tiene la obligación de desencallar el Hard Rock, convocar al consorcio y aprobar el PDU".
En declaraciones este jueves, ha señalado que "los alcaldes del territorio quieren el Hard Rock", y ha deseado que esta moción sirva para desencallar el proyecto.
Huguet ha detallado que no ha negociado con el PSC el punto de la moción que pide aprobar el PDU del Hard Rock, en el que los socialistas se han abstenido, y ha señalado que ahora el Govern debe cumplirla, al ser preguntado por si confía en que el Ejecutivo catalán cumpla con lo aprobado.