Mar Mediterráneo
Estas son las dos mejores playas de Cataluña según el National Geographic
Cataluña es la Comunidad Autónoma que más turistas ha albergado en los ocho primeros meses de 2024, conforme a cifras del INE
El ser humano es egoísta por naturaleza. No hay una conformidad entre el verano y el invierno. Cuando llega la época de calor y empiezan a subir las temperaturas se desea que venga el frío, pero cuando llega la época de las temperaturas más bajas, se anhela la vuelta de nuevo a la calidez. Ahora que ha llegado la estación del año en la que hay que sacar los abrigos del fondo de los armarios y guardar las prendas cortas, se echa de menos aquellos días en los que la gente se ponía un bañador y se iba a la piscina o a la playa.
Cataluña es la Comunidad Autónoma que más turistas ha albergado en lo que va de año. Así lo ha corroborado el Instituto Nacional de Estadística (INE), desarrollando que: "En el acumulado de los ocho primeros meses de 2024 las comunidades que más turistas recibieron fueron Cataluña (13,7 millones y un aumento del 9,7% respecto al mismo período de 2023), Illes Balears (11,2 millones y un incremento del 6,2%) y Canarias (9,9 millones, un 10,3% más)".
Las circunstancias por las que Cataluña reúne a tantos viajeros se debe a: una rica oferta cultural e histórica, en la que se incluyen La Sagrada Familia, el Parque Güell y las obras de Antonio Gaudí; la gastronomía, donde destacan los productos frescos y la tradición vinícola; los paisajes y montañas, como los Pirineos, perfectos para hacer turismo de aventura; un clima mediterráneo excelente; y unas playas y costas que son excepcionales, donde priman la Costra Brava y la Dorada. Este último factor es, posiblemente, el que más turistas atrae dado su belleza y su función de representar los mejores paraísos costeros de España.
Las 25 playas más bonitas de España según el National Geographic
Esa belleza se ha visto reflejada en uno de los listados que la revista National Geographic publicó en el mes de agosto. Este top, que reúne un número total de 25 playas de toda España, resalta a las mejores costas de todas las Comunidades Autónomas que incluyen en sus provincias zonas marítimas. Las que más destacan y se sitúan en lo más alto son las de la zona norte, incluyéndose Cantabria, Galicia y Asturias.
Por otro lado y no menos importante porque, al fin y al cabo, se encuentran en una agrupación en la que destacan por sus virtudes positivas, se encuentran otros territorios como: Baleares, la Comunidad Valenciana, el País Vasco o Cataluña, de la que se recalcan dos playas que, en realidad, son calas y que, según esta prestigiosa revista, son las dos mejores de todo el territorio catalán.
Estas son las dos playas más bonitas de Cataluña
Situadas en el puesto número 5 y en el 13, respectivamente, estas son las dos calas que, según el National Geographic, son de las más bonitas de toda España.
Cala d'Aiguablava, Begur
Desde la revista lo catalogan como "un entorno de acantilados". En este lugar, abundan la vegetación de pinares y sus aguas son muy puras, a parte de ser cristalinas y estar muy limpias. Como su propio nombre indica en catalán, es una cala de agua azul, de unos 100 metros de longitud y es uno de los mejores ejemplos que representan fielmente "las playas de Costa Brava".
Esta cala está localizada en el Baix Empordà, a poca distancia del casco urbano de Begur. Accesible por la carretera GIV-6532, posee un aparcamiento de pago que está disponible durante toda la época de verano. Además, incluye servicios de hostelería como un bar, a parte de las correspondientes duchas, aseos y socorrista; también hay un hotel.
Cala Pola, Tossa de Mar
Alojada a unos pocos kilómetros de Tossa de Mar, esta cala se sitúa en la provincia de Girona. También es un claro reflejo de lo que se conoce como la Costa Brava, ya que en su conjunto está formada por calas salvajes y una belleza exuberante. La arena gruesa y también las aguas cristalinas están presentes en la Cala Pola, que el National Geographic define como: "un lugar ideal para pasar un día de playa en familia".
Entre la Cala Giverola y la Cala Bona se encuentra la Pola, una pequeña playa que tiene una anchura de 54 metros y una longitud de 70. Posee un pequeño restaurante donde hay habilitada una zona de juegos para los niños, a parte de unos aseos públicos. Existe una pequeña explanada donde se puede aparcar el vehículo personal.