Turismo
Esta es la curiosa queja de los turistas que visitan el Parc Güell en Barcelona
Diversos visitantes de todo el mundo se lamentan de esto en las redes sociales
El Parc Güell recibió 4,4 millones de visitantes en 2023. El emblemático jardín de Gaudí una atracción turística imprescindible para muchos de los visitantes de la ciudad, que hacen un hueco en sus ajetreados días visitando la ciudad para subir hasta ahí para empaparse de sus elementos arquitectónicos.
La mayoría de personas salen encantadas del famoso jardín de Gaudí, aunque muchas comparten una queja: el camino hasta llegar al Parc Güell. Es cierto que llegar al parque no es un camino de rosas, ya que hay que subir una cuesta empinada y una gran cantidad de escaleras.
Este camino hace que muchos de los turistas se pregunten si merece la pena ir hasta el Parc Güell, y así lo comparten en redes sociales. Aún así, al llegar todos están de acuerdo en que, efectivamente, merece la pena.
Sin embargo, hay otras alternativas a ir andando hasta el parque. Por un lado está la línea de bus 116, que fue motivo de polémica hace poco debido a que el ayuntamiento de Barcelona lo ha sacado de Google Maps para que los turistas no puedan acceder. La causa de ello era la gran afluencia de visitantes del Parc Güell que se subían y dejaban sin sitio a los vecinos del barrio.
Pero también existe la bajada de la Glòria, que después de más de un año de obras, estrenó este lunes las escaleras mecánicas con el objetivo de favorecer la movilidad y la accesibilidad en toda la calle. Estas también fueron motivo de polémica esta semana ya que se averiaron el mismo día de su inauguración