Sucesos
Detenidos por robar motos en Barcelona y esconderlas en masías de Esparreguera
Han sido detenidos varias veces como autores de más de 30 robos de motos
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 8 y el 15 de octubre a 3 hombres de 32, 33 y 46 años por presuntamente robar motos en Barcelona y esconderlas en fincas rurales de Esparreguera (Barcelona), según han explicado en un comunicado este viernes.
La investigación se inició a mediados de agosto, cuando una patrulla detuvo una furgoneta que inicialmente había hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes, y en el interior localizaron una moto robada en Barcelona esa noche.
Durante el registro de la moto, observaron que el vehículo tenía el asiento y el aparato de geolocalización desmontados, y detuvieron a los dos hombres que iban en la furgoneta.
Los Mossos abrieron una investigación tras estas detenciones --debido al 'modus operandi' y a los antecedentes de los arrestados--, que permitió localizar dos masías en Esparreguera donde presuntamente escondían las motos robadas.
'MODUS OPERANDI'
Los detenidos, "de forma habitual y por la noche", se desplazaban con una furgoneta a municipios del Baix Llobregat y del Barcelonès y robaban motos, que posteriormente llevaban a las masías, donde las desmontaban y las trasladaban a un trastero que tenían alquilado en Terrassa (Barcelona).
Posteriormente, un tercer hombre las cargaba en una furgoneta para venderlas al norte de África.
El 7 de octubre se registró el trastero y localizaron muchas piezas de motos sustraídas, además de 20 ordenadores portátiles --robados en domicilios y empresas--; más de 600 cajas de un medicamento que necesita receta médica y otros objetos electrónicos.
Finalmente, se detuvo a los tres implicados y los Mossos han destacado que en 12 meses han sido detenidos y denunciados varias veces como autores de más de 30 robos de motos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar