Tráfico
Entra en funcionamiento un radar de tramo en uno de los túneles más transitados de Barcelona
En los últimos cinco años se han registrado 25 accidentes con víctimas
Este lunes entran en funcionamiento dos radares de tramo en la C-16 en los túnel de Vallvidrera, instalados por el Servei Català de Trànsit en los dos sentidos de la circulación. Tienen un doble objetivo: reducir la velocidad excesiva y la siniestralidad vial. Se pondrán en marcha en un tramo de 3 km de longitud en ambos sentidos de la marcha. En todo ese recorrido controlado el límite máximo de velocidad es de 80 km/h.
En los últimos cinco años, desde 2019 hasta 2023, en el tramo afectado se han registrado 25 accidentes con víctimas, de los cuales tres han sido mortales con tres personas fallecidas. Este 2024 ha habido cuatro accidentes con víctimas en este tramo, si bien ninguno ha sido mortal.
El primer radar de tramo que se instaló en la ciudad fue el de la ronda de Dalt entre la plaza de Karl Marx y el nudo de la Trinidad y empezó a multar en el 2016. Seis años después, el consistorio puso en marcha cuatro más en el 2022 en la ronda del Litoral, el túnel de la Rovira, el túnel de Badal y el túnel de las Glòries.
Con la instalación de estos dispositivos, son ya 208 los kilómetros de la red viaria catalana controlados por este sistema de velocidad media. En toda la red viaria catalana ya existen 43 radares de este tipo instalados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar