Las Ramblas
Barcelona retira las 7 paradas de floristas en desuso de la Rambla por las reformas
El consistorio prevé que los trabajos duren hasta el 8 de noviembre
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado este martes a retirar las 7 paradas de floristas en desuso del tramo central de la Rambla, en el marco de las reformas que se están llevando a cabo en el paseo, previstas para 2027.
En declaraciones a los periodistas, el comisionado del Pacto por Ciutat Vella, Ivan Pera, ha afirmado que es "un paso importante, un paso pequeño, pero bastante significativo, en este proyecto de una Rambla que sea un espacio" de ocio, cultura, restauración, comercio y que vuelva a ser el centro de Barcelona, en sus palabras.
Las paradas que se han empezado a retirar son las ubicadas entre los números 100 y 114 del lado Besòs del paseo y las de delante de los números 79 y 87, en el lado Llobregat, cerradas por renuncia de los titulares o por amortización acordada en los últimos años.
El consistorio prevé que los trabajos, consistentes en el corte de las puertas de acceso y el posterior desmontaje de las estructuras para dejar espacio en caso de una eventual actuación de vehículos de emergencia, se alarguen hasta el 8 de noviembre.
El resto de 8 paradas de floristas en activo siguen actualmente con su actividad habitual, aunque Pera ha estimado que, "según como avance el calendario de obras previsto", el último trimestre de 2025 se trasladarán a plaza Catalunya y, al finalizar las obras del paseo, volverán a su sitio actual.
El consistorio ha comunicado a los comerciantes este eventual traslado, que será provisional, dado que el proyecto del nuevo paseo incorpora la localización de las concesiones existentes y prevé retirar las antiguas pajarerías, cerradas desde este verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar