Alimentación

El bar en el centro de Barcelona para tapear por solo dos euros

Entre sus mejores productos están las clásicas patatas bravas, las albóndigas o las croquetas

Plato de patatas bravas
Plato de patatas bravasFlickr

España es un país repleto de costumbres. Las siestas, los horarios amplios, las sobremesas... estos son algunos de los aspectos más 'culturales' de nuestro país. Y por no hablar de la gastronomía, una de las mejores del mundo sin duda. Pero lo que más les gusta a los españoles es el tapeo, una comida ligera donde se aprovecha para 'picar' algunos de los productos más característicos de nuestra tierra.

La pluralidad que se puede ofrecer en esta cartilla de alimentos servidos en pequeñas raciones hace que los establecimientos puedan especializarse en una cultura gastronómica en concreto. Sin embargo, y como siempre se ha dicho, "Como en casa en ningún lado"; por lo que, al ser uno de los servicios más demandados, en varias ocasiones es complicado encontrar sitio en un local para 'tomar algo' en el que se ofrezcan las mejores tapas españolas.

Tapas españolas de bajo coste en este bar

A pesar de este pequeño obstáculo que se puede convertir en un gran inconveniente cuando el hambre invade el estómago de los consumidores, en Cataluña existe un bar que es perfecto para apuntarse en la agenda y acudir la próxima vez que se quiera comer algo rápido en un lugar confortable, y no es otro que el Cafè Pages.

Ubicado en el centro de Barcelona, en el barrio de Gràcia concretamente, donde la capital está repleta de excelentes lugares donde comer tras un día visitando la ciudad, este establecimiento es famoso por ofrecer tapas baratas, de unos 2 euros (entre las 19:00 y las 21:00 horas), y de alta calidad. Lleva abierto desde 2009 pero ha seguido los pasos de Casa Pagés, su precedente que nació en 1982.

Las patatas bravas, un imprescindible en Cafè Pagès

Su ración más demandada por los comensales son las patatas bravas, el plato favorito de gran parte de los españoles. Evidentemente, esto no es lo único que se ofrece en Café Pages. Algunos de los mejores productos son los siguientes: la ensaladilla rusa, la tortilla de patata, los pimientos del padrón, los albóndigas en salsa o las croquetas de calamar, entre muchas otras reliquias de la gastronomía española.

Las redes sociales también han sido testigos del éxito de este bar, donde los creadores de contenido han compartido sus experiencias, demostrando que es perfecto para comer algo ligero y para disfrutar de un buen rato, ya que alguna ocasión organizan música en directo para animar el ambiente.

¿Dónde está Cafè Pagès?

A parte de tapas, también se ofrecen mini hamburguesas y menús mediterráneos en este local vintage, cuya decoración se basa en mesas de mármol, flexos y botellas de sifón. Localizado en Carrer del Torrent de l'Olla, 27, el Cafè Pagès está abierto todos los días desde las 13:00 hasta las 0:00 horas, salvo los viernes y los sábados abre hasta las 1:00 horas.