Tráfico

Conduce un patinete eléctrico con el cuadrúple de alcohol permitido y se estrella en L’Ametlla de Mar

Los Mossos denuncian al conductor, que sufre heridas leves

El patinete eléctrico del detenido
El patinete eléctrico del detenidoMossos d'Esquadra

Un hombre de 50 años ha sido multado después de accidentarse en el kilómetro 1.115,6 de la carretera N-340, en el término municipal de la Ametlla de Mar (Baix Ebre), mientras conducía en estado de embriaguez en patinete eléctrico. Los hechos tuvieron lugar el sábado 5 de noviembre hacia las seis y media de la tarde. El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso según el cual había una persona en el suelo en este punto de la carretera N-340, aparentemente inconsciente.

Mossos d’Esquadra, Bomberos y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se dirigieron al lugar y comprobaron que el accidentado había sufrido lesiones leve. También vieron que presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Una vez asistido por los efectivos del SEM los Mossos sometieron al individuo a las pruebas de detección de bebidas alcohólicas. Según la policía, el resultado fue de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, tasa que casi cuadruplica la máxima permitida, de 0,25.

El hombre fue trasladado en el Centro de Atención Primaria (CAP) de l’Ametlla de Mar, donde se le atendió de las heridas leves que había sufrido en el accidente. Después los Mossos lo denunciaron por las infracciones cometidas, circular con un patinete eléctrico por una vía interurbana y hacerlo con una tasa de alcohol de 0,97.