Directo Black Friday
Sucesos
Los detenidos por el asesinato en Pakistán de las dos hermanas de Terrassa serán condenados a muerte
Los hermanos de las víctimas las engañaron para que fueran a su país tras negarse a contraer matrimonios forzosos
El jefe de la policía del distrito del Gujrat de Pakistán, Ata Ur Rahman, ha explicado este martes que prevé que se aplique el castigo máximo de la “pena de muerte” a los asesinos --presuntamente familiares-- de las dos hermanas residentes en Terrassa en Pakistán.
“Hemos conseguido pruebas de la escena del crimen, así que no creo que ellos puedan obtener ningún beneficio indebido de los tribunales. Les procesaremos debidamente y les encarcelaremos. Recibirán el máximo castigo según la ley pakistaní, la pena de muerte”, ha asegurado en declaraciones a TV3 recogidas.
Presuntamente los suegros de las mujeres, residentes en Pakistán, las asesinaron por exigir el divorcio después de un matrimonio forzado hace un año, y la Policía del Punjab ha detenido a seis personas por estos hechos, según ha informado el cuerpo policial en un tuit.
La portavoz de la asociación de Dones Pakmir, Rubia Naz, ha instado a las autoridades pakistaníes a colaborar para que se cree un código de prevención “para que no vuelva a pasar lo que ha pasado en Terrassa”, según ha explicado en declaraciones a TV3.
El cónsul de Pakistán en Barcelona, Mirza Salman, ha explicado que se enteró de los hechos a través de los medios de comunicación de Pakistán, y ha asegurado que es “un suceso muy desafortunado, hay sentimiento de tristeza, especialmente por el hecho de que los asesinos sean familiares de las chicas”.
Al ser preguntado por si los padres sabían que si las jóvenes volvían a Pakistán las matarían, ha manifestado que cree que no lo sabían, y ha expresado que este hecho “no es normal y es muy grave”.
Hace un año, su familia decidió casarlas con dos de sus primos en una boda que se celebró virtualmente a través de Zoom.Fueron asesinadas por negarse a aceptar el matrimonio forzoso, y gran parte de la culpa es de los hermanos.
Ambos hermanos, junto a los maridos y primos y el suegro de las jóvenes se encuentran detenidos en Pakistán. Engañaron a sus hermanos asegurándoles que su madre estaba en el lecho de muerte, pero lo cierto es que se querían vengar de ellas por no aceptar el matrimonio forzoso. Además, sabían que una de ellas estaba saliendo con un joven de Terrassa, y que ambas “se estaban occidentalizando demasiado”.
Ambas hermanas viajaron recientemente a Pakistán porque iban a estar “unos pocos días” junto a su madre, Azra Bibi, y luego volverían a España, pero fueron engañadas. Al llegar a Nathia, su pueblo en Pakistán, las hermanas Abbas comunicaron a su familia su intención de anular el matrimonio para poder casarse en España con dos ciudadanos pakistaníes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar