Publicidad
El colaborador de TV3 que invitaba a agredir a la Guardia Civil patrocina empresas independentistas
En el programa “bricoheroes” se pasea con una camiseta de la sociedad de Joan Canadell
Nueva polémica en el seno de la televisión pública de Cataluña. Desde que el porcés echase a andar allá por 2010, la cadena ha mantenido una línea laxa o más bien próxima al movimiento lo que ha provocado las críticas del sector constitucionalista. Por este motivo muchos programas se han visto inmersos en discusiones debido a algunas actuaciones como la protagonizada por dos de sus humoristas de cabecera “Peyu y Jair Domínguez”.
Esta última polémica surgió tras la invitación de estos en pleno programa de “lanzar piedras a la cabeza de un Guardia Civil”, frase que provocó la reacción de sindicatos del cuerpo contra los humoristas. Esta vez no se trata de lo que han dicho si no de una publicidad en la camiseta de uno de los humoristas donde se puede leer el nombre de la empresa propiedad de uno de los diputados independentistas más polémicos, Joan Canadell.
En un gag del programa “bricoheroes”, Jair, pasa más de la mitad del tiempo de pantalla vistiendo la camiseta de “Petrolis Independents”, una gasolinera de bajo coste que dedica sus beneficios, según su página web, a “invertir los beneficios en entidades que trabajan por el país” en alusión a Cataluña. Además, la empresa se apuesta por la gasolina como para que la región se “convierta en otro país de Europa”.
Pero no es la única empresa que aparece durante las emisiones del programa que compró TV3, otras como Catllum o Parlem son sus principales colaboradores y están patrocinadas en todo momento por sus presentadores. Esto podría ir en contra de los códigos deontológicos de la corporación aunque esta no se ha pronunciado nunca al respecto.
La serie de “Bricoheroes” cuenta con dos temporadas en TV3 aunque fue contratada inicialmente para su emisión en redes. Ahora, con el final de la temporada televisiva la cadena repesca sus capítulos para emitirlos y rellenar tiempo de pantalla. Según informa el medio ElTriangle entre las dos temporadas contratadas a falta de una tercera, el precio de esta asciende a casi 400.000 euros de dinero público.
Ambos humoristas, además, no solamente aparecen en la cadena pública en este programa. Los dos tienen mucha presencia en varios espacios de TV3 que registran grandes datos de audiencia y que están consolidados en la parrilla. Aunque sus polémicas hayan sido muy sonadas, la dirección de la cadena siempre se ha escudado en que no pertenecen directamente y que solamente están contratados por ella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar