Meteorología
El radical descenso de los termómetros que anuncia la Aemet: estas son las zonas donde habrá que rescatar el "plumas"
Las mínimas caerán hasta los cuatro grados en ciudades como Soria y se espera nieve en zonas de montaña
Durante la última semana, Castilla y León está disfrutando de un tiempo primaveral más propio del verano. Las temperaturas durante los últimos días han bordeado los treinta grados en varios puntos de la Comunidad, con el sol brillando en todo lo alto, lo que ha permitido disfrutar de unos días magníficos. De hecho, durante los últimos tres días, las temperaturas máximas han sido extraordinariamente cálidas para la época del año en el tercio norte peninsular.
Por ejemplo, en el norte de la provincia de Burgos y en la vecina Álava las temperaturas llegaron el sábado a estar 15 ºC por encima de lo normal para estas fechas.
Pero este tiempo excepcional parece que tiene las horas contadas, puesto que la Aemet alerta de la entrada de vientos del norte a la mitad noroeste peninsular, que provocará un radical descenso de las temperaturas.
Tal es así, que llegará aire más frío y se espera una caída de los termómetros de hasta catorce grados, aunque no en todos los lugares será igual.
La Agencia Estatal de Meteorología, además, advierte de que se esperan de nuevo heladas y mal tiempo.
Así, el descenso de las temperaturas será acusado en Galicia, las comunidades cantábricas, La Rioja, zonas de Zaragoza y en el norte de Castilla y León.
La predicción de la Aemet revela nubes con probabilidad de lluvias débiles en el norte montañoso y noreste, que podrán ser incluso de nieve al final del día por encima de 1500 metros, mientras que en el resto predominio de cielos poco nubosos.
Probables bancos de niebla matinales en las montañas del norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas en general. Vientos del norte y noreste.
En cuanto a las temperaturas, bajan bruscamente las mínimas que serán de cuatro grados en Soria y de cinco en Burgos, León y Palencia. Las máximas bajan también algo, aunque especialmente en la provincia burgalesa, que serán de 13 como máximo. Soria y León marcarán también las temperaturas más bajas junto a Burgos, con entre 14 y 16 grados.
Por el contrario, en Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid, aunque las mínimas también descienden, no lo hacen tanto como en el resto de provincias, y, además, durante el día se superarán los 20 grados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar