Sociedad
Más de 8.000 personas tiñen de verde Zamora en la XVI Carrera "Mucho x Vivir" contra el Cáncer
La AECC cuenta con el apoyo especial de Iberdrola como patrocinador principal en una cita en la que ha estado presente la vicepresidenta Isabel Blanco
Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han unido sus fuerzas un año más. Este domingo la XVI CARRERA MUCHO X VIVIR 2024 Zamora Contra el Cáncer, que ha contado con el apoyo especial de Iberdrola como patrocinador principal, ha teñido de verde las calles más céntricas de la ciudad al reunir más de 8.000 participantes.
Lo recaudado por esta colaboración, que se enmarca en el acuerdo que mantienen ambas entidades, se destina a trabajar tanto en la investigación para mejorar el diagnóstico y tratamiento contra el cáncer, como por la sensibilización social orientada a la lucha contra la enfermedad.
La prueba ha recorrido unos seis kilómetros por las calles de la ciudad con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Municipal, donde también se ha desarrollado una clase colectiva de yoga.
Del mismo modo, se han entregado los premios de la carrera competitiva, en la que se han alzado con la victoria Raúl Álvarez en categoría masculina y María Díez en la femenina.
El presidente de la AECC de Zamora, el médico jubilado Alfonso Fernández Prieto, ha agradecido la "magnífica respuesta" de la población de Zamora y ha resaltado que se han agotado las camisetas de la prueba y se han repartido más de 7.840 dorsales.
Ha destacado que es el evento "más llamativo y más trascendente" de todos los que organiza la AECC en Zamora, tanto es así que la ha llegado a calificar como "la última romería del año" de Zamora.
También ha subrayado el apoyo prestado por Iberdrola como patrocinador de la carrera y la presencia de autoridades como la vicepresidenta y Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, y la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García.
El presidente de la AECC de Zamora ha indicado que el dinero recaudado en la prueba se destinará principalmente a la investigación del cáncer de mama, pero también a la labor de acompañamiento a los enfermos de cáncer y el trabajo de prevención de las enfermedades oncológicas.
Por su parte, el delegado de relaciones institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, ha indicado que es el tercer año que apoyan la carrera y están encantados de hacerlo porque Zamora es "uno de nuestros territorios prioritarios como compañía" y porque la ciudad da una "tremenda muestra de solidaridad" con su participación en la prueba.
La prueba se ha desarrollado para corredores y andarines en un recorrido de seis kilómetros que ha transcurrido por calles del centro, del casco antiguo y paseos ribereños de la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar