Sociedad

Más de 4.700 vehículos acudieron al cementerio de Ponferrada con motivo del Día de Todos los Santos

El dispositivo desarrollado entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre se llevó a cabo sin ningún incidente

Aparcamiento del cementerio de Ponferrada
Aparcamiento del cementerio de PonferradaAyto. PonferradaAyto. Ponferrada

Un total de 4.744 vehículos acercaron al cementerio municipal de Ponferrada desde el pasado sábado, 26 de octubre, hasta el viernes 1 de noviembre, día en el que finalizó la operación especial por la festividad de Todos los Santos en la capital de El Bierzo.

Aunque la asistencia fue progresiva durante toda la semana, el día de mayor afluencia al camposanto se registró ayer con un total de 1.855 vehículos, aunque destacó la jornada matinal con la llegada de 1.122 automóviles. Desde el Ayuntamiento de Ponferrada destacaron que el dispositivo para regular y controlar los accesos organizado “funcionó correctamente” debido a los trabajos previos de la brigada de obras, voluntarios de Protección Civil y la Policía Municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, se mostró “muy satisfecho” por el resultado del operativo, que se desarrolló si ningún incidente, al tiempo que agradeció a toda la ciudadanía “que ha respetado la señalización y a los agentes” en unos días “marcados por la constante presencia de personas depositando flores y visitando y recordando a sus seres queridos" y que "se han vivido con el máximo respeto”.

Para todo ello, el Ayuntamiento de Ponferrada reforzó tanto el número de agentes de la Policía Municipal, como el servicio de autobuses con el aumento y la modificación de algunas líneas que mañana, domingo día 3 de noviembre, volverán a la normalidad.