23-J

Mañueco reivindica las «grandes mayorías integradoras» del PP

El líder popular defiende también su gestión en la Junta «avalada» por los ciudadanos el 28-M y pide no relajarse y concentrar el voto en Núñez Feijóo

Mañueco, Ibáñez, Feijóo y Cristina Ayala saludan a los asistentes al acto junto a la Catedral
Mañueco, Ibáñez, Feijóo y Cristina Ayala saludan a los asistentes al acto junto a la CatedralRicardo OrdoñezIcal

La Plaza de Santa María de Burgos, junto a la catedral, acogía esta tarde a 1.500 personas en una calurosa tarde veraniega, que no quisieron perderse el acto central del PP del séptimo día de campaña para escuchar al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo. Justo en el día en el que se cumplían 26 años del asesinato del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de ETA, que los poplares han recordado como se merece, y en el que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de Tezanos volvía a hacer de las suyas al dar el PSOE nuevamente como ganador de las Elecciones Generales del 23-J con 1,4 puntos por encima del PP pero, además, otorgar al bloque de las izquierdas la mayoría absoluta.

Este nuevo sondeo le servía al líder popular para ironizar, en los instantes previos al mitin, cuando apuntaba que para la próxima semana «seguro» que el CIS le da ganador del debate a Pedro Sánchez y que el PSOE ganará por mayoría absoluta el 23 de julio. Y es que, según avanzaba Feijóo, expertos de su partidos le han señalado una diferencia de seis puntos a su favor respecto al CIS.

El mitin contaba con la presencia también del número uno del PP al Congreso por Burgos, Ángel Ibáñez, y del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien trasladaba a Feijóo que el PP de Castilla y León va a jugar nuevamente un «papel decisivo» en su victoria que le llevará a La Moncloa.

Fernández Mañueco recordaba y reivindicaba las mayorías conseguidas por el Partido Popular en Castilla y León con José María Aznar, Juan José Lucas o Juan Vicente Herrera, presente ayer y ovacionado en varias ocasiones, y defendía que el PP es el partido «que abraza a todos, que suma grandes mayorías integradoras y plurales». El jefe del Ejecutivo ponía en valor la «intensa campaña» que están haciendo y la movilización existente.

«Se huele y se siente el cambio», decía. Si bien llamaba a no confiarse y menos relajarse porque esto sería «resucitar» a Sánchez e invitaba a concentrar el voto en el PP «para que Feijóo pueda acometer los cambios que necesita España».

Igualmente, Fernández Mañueco destacaba también la «eficacia y utilidad» de su Gobierno en favor de los castellanos y leoneses en este año y medio de legislatura, que ha sido refrendado por los ciudadanos el pasado 28 de mayo en las elecciones locales, otorgando más poder al PP en ayuntamientos y diputaciones.

Antes, el número uno al Congreso del PP por Burgos, Ángel Ibáñez, pedía a Feijóo que cuando sea presidente equilibre los territorios y apueste por las infraestructuras de la provincia, en alusión a las tres autovías paralizada, el tren directo a Burgos o el Corredor Atlántico.

Al respecto, Mañueco reafirmaba su compromiso con estas infraestructuras por las que clamaron miles de personas hace unas semanas en las calles, y auguraba que lo conseguirán con Feijóo como presidente el Gobierno de la nación.

El candidato del PP, por su parte, se comprometía con los burgaleses a dar respuesta a estas inquietudes y, además, hacerlo más pronto que tarde. "Lo vamos a hacer", afirmaba.