23-J
Mañueco defiende el voto útil al PP e insiste en no confiarse y acudir a votar
El presidente de los populares contrapone la "solvencia y seriedad" de Feijóo frente a la "inseguridad y desconfianza" que genera Sánchez
La campaña electoral de los ardientes comicios convocados en plena canícula por la gracia de Sánchez llegan a su ecuador y enfila ya su última semana con las encuestas sonriendo el Partido Popular de Feijóo que poco a poco sigue abriendo hueco acercándose cada vez más a su objetivo de gobernar en solitario.
Pese a ello, los populares no se fían y huyen de euforias y triunfalismo, como recordaba este sábado el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante un acto en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde, como curiosidad, coincidió con los líderes regionales del PSOE y Vox, Luis Tudanca y Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, que también eligieron el municipio mirandés para llevar a cabo actos para pedir el voto en la jornada de este sábado, noveno día de campaña.
Mañueco, al igual que está está haciendo el partido por toda España, insistía en el voto útil al PP, en una estrategia que de momento les está resultando beneficiosa y productiva a tenor los sondeos.
«El PP es el único partido que el próximo 23 de julio puede sumar una mayoría que derroque al ‘Sanchismo‘ y abra una nueva etapa en la historia de España con Alberto Núñez Feijóo al frente», decía el presidente de la Junta en su intervención, consciente de que en la provincia de Burgos, con cuatro escaños en juego, es una de esas circunscripciones como también lo son Valladolid, Salamanca o León, en las que los populares y Feijóo están centrando sus esfuerzos para seguir arañando escaños que permitan al líder popular gobernar en solitario.
Mañueco recordaba que en las recientes municipales los españoles ya dejaron claro que están «hartos de la chapuzas de Sánchez», en alusión a la Ley del ‘sólo sí es sí o la eliminación del delito de sedición, y recordaba por ello que movilizarse en las urnas y votar al PP son el único camino para acabar con estas «cesiones» a Otegi y Rufián. «Los electores deben elegir entre la solvencia de Feijóo y la desconfianza e inseguridad de Sánchez», finalizaba.
En este sentido, contrapuso el “conflicto, la división o las políticas ineficaces de Sánchez, que solo piensa en su interés personal”, frente al proyecto de Feijóo, del que decía que representa la “política con seriedad y eficaz y, sobre todo, con sentido de Estado, “que es lo que necesita España en estos momento”.
Por su parte, Ángel Ibáñez, que también hacía un llamamiento a la movilización para tener un Gobierno moderado y que respete las leyes, denunció el olvido de Pedro Sánchez con las infraestructuras de la provincia de Burgos y reclamó una política que vertebre los territorios y que esté al margen del deseo de los partidos independentistas.
Por último, Borja Suárez, destacó que es momento del cambio después de cinco años de sanchismo, de “engaños, mentiras y de despropósitos” en los que España no ha avanzado y “todos somos más pobres”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar