23-J
García-Gallardo reprocha al PP que recurra al "miedo" del voto útil
El vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León es optimista de cara a las elecciones: "Notamos el cariño de la gente"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en esta Comunidad, Juan García-Gallardo, ha visitado este sábado, noveno día de campaña, la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde ha coincidido con el popular Fernández Mañueco y el socialista Luis Tudanca que también habían organizado mítines en este municipio.
En su intervención ante la prensa, el número dos del Gobierno regional ha echado en cara al PP su apelación al voto útil al preguntarse ¿Para que sirvió votar a Rajoy?. En este sentido, García-Gallardo recordaba que el ex presidente del Gobierno del PP prometió en campaña bajar impuestos y luego los subió, y prometió también derogar leyes ideológicas y luego las mantuvo.
Por este motivo, el líder de Vox afeaba al PP que recurra a esa "doctrina anticuada, manoseada, del miedo y del voto útil", ya que, según decía, "hay multitud de cuestiones que no se han aprobado en Castilla y León hasta que ha llegado Vox".
"¿Por qué no se aprobaron incentivos fiscales a la natalidad en las últimas 3 décadas? ¿O ese bono nacimiento que hemos aprobado ahora en la Junta de Castilla y León o ese plan para que los jóvenes puedan adquirir una vivienda en propiedad?", volvía a preguntarse el vicepresidente de la Junta.
Por otro lado, puso de relieve las “mentiras constantes” del Gobierno, ejemplificadas con los peajes confirmados y luego desmentidos por el director de la Dirección General de Tráfico, y, en pleno ecuador de la campaña se mostraba optimista por el cariño y calor de la gente que manifiesta su apoyo a pesar de la intoxicación de las encuestas y la demonización de muchos medios de comunicación”.
“Sabemos que tenemos su voto porque Vox no es un partido que responde a modas pasajeras, sino que hunde sus raíces en principios y convicciones profundas y en un espacio electoral que el PP abandonó hace años y que hemos ocupado para representar a millones de españoles que quieren una política de fronteras seguras y evitar el multiculturalismo, un plan hidrológico nacional y que se gobierne pensando en los intereses de los españoles y no de las élites de Bruselas”, concluía.