Sucesos
Dos detenidos por hurtar hasta 6.000 euros en productos de supermercados de Valladolid
Al parecer, estas personas ocultaban los productos a sustraer bajo su vestimenta y así eludían su pago al personal del establecimiento
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de varios delitos de hurto, al hacerse con productos de supermercados del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda por valor de unos 6.000 euros, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.
Las detenciones se han producido dentro de la denominada operación "Mercaza", iniciada a finales del pasado mayo, cuando los agentes de seguridad de un centro comercial de Arroyo presentaron una denuncia ante la Guardia Civil por hasta siete hurtos de productos de alimentación, realizados en sucesivos días por dos personas.
Al parecer, estas personas ocultaban los productos a sustraer bajo su vestimenta y así eludían su pago al personal del establecimiento.
Los agentes iniciaron la investigación con el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial y otras pesquisas, tras lo que consiguieron identificar a las dos personas que supuestamente han realizado estos hurtos.
Desplegado el operativo de búsqueda y localización, la Guardia Civil detectó un nuevo intento de hurto por parte de uno de los identificados, a quien interceptaron y registraron el vehículo que utilizaba para realizar estas acciones delictivas, donde encontraron numerosos productos de alimentación, sin contar con el comprobante de la compra de los mismos.
Posteriormente fue localizado y detenido el otro supuesto autor de los hechos, ambos residentes en Cigales y Valladolid, respectivamente.
Dichos efectos intervenidos fueron devueltos a los supermercados, una vez realizadas las gestiones con los diferentes gerentes de los centros comerciales de Arroyo de la Encomienda.
El resto de productos no perecederos que no fueron reconocidos por los propietarios de los supermercados fueron entregados al banco de alimentos de Valladolid.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar